Horror porque se aprobó una ley que reglamenta el aborto en Uruguay. Aparentemente sería vetada por Tabaré.
Ya lo dije varias veces por acá. Más allá de la postura de cada uno sobre el tema, la legislación contribuye a blanquear una situación que existe de hecho. Me imagino que Uruguay no debe ser muy diferente de Argentina y los otros países de la región, en donde las mujeres mueren como moscas durante abortos clandestinos en condiciones espantosas.
¿Cuantas muertes por aborto hay en Argentina al año?
ReplyDeleteAl tratarse de una actividad ilegal, no hay estadísticas oficiales. Pero alguna vez leí estimaciones pavorosas.
ReplyDeleteLo sorprendente es un presidente de izquierda vetando el aborto.
ReplyDeleteClaro, es médico, aunque los abortistas también lo son.
Los que mueren como moscas son los niños en gestación, en abortos realizados ya sea en condiciones espantosas, regulares u óptimas.
ReplyDeletePero a nadie le importa un carajo a esas vidas inocentes.
Las leyes vigentes que penalizan el maltrato a los animales son mucho más benignas que las que se aplican a los pequeños seres humanos concebidos.
Ya que están entonces blanqueen todo: el narcotráfico, la trata de personas, los secuestros extorsivos, el terrorismo, el lavado de dinero, etc.
Bueno, yo sí siento horror.
Lo lamento.
Que una situación exista de hecho no da lugar a su legalización así porque si.
ReplyDeleteLe pifiaste fiero.
Con ese criterio, no deberías ni siquiera piar por la ley de confiscación de aportes jubilatorios porque de hecho nos vienen choreando desde hace años.
El argumento de los pro abortistas es que no se trata de una persona aún. Definición que aclaro está en la antípodas de mi forma de pensar.
Yo estoy más de acuerdo con un sistema de adopción COMO LA GENTE, ágil y eficiente, ya que existen muchas familias ansiosas por tener en su hogar a ese chico por nacer.
Ese es el problema, el sistema de adopción está necesariamente en manos del estado y de "profesionales".
ReplyDeletela muerte de mujeres por abortos mal realizados no es mucho mayor al de otras practicas medicas complejas (teniendo en cuenta en las condiciones "clandestinas"que se realizan),de un tres a un cinco por mil, segun propios datos de los centros para la legalizacion del aborto.
ReplyDeleteAugusto
louis , las estimaciones hechas por los grupos pro aborto legal no tienen la minima base logica, hablan de 500.000 abortos clandestinos por año, con lo que en 15/20 años , practicamente TODAS las mujeres en edad reproductiva han abortado.... aun tomando la cuenta de abortos multiples , sencillamente es una ridiculez.
ReplyDeleteaugusto
Estoy con Raquel, a los animales se los trata mejor que a los bebes en gestacion.. es una locura!
ReplyDeleteEs un tema jodido.
ReplyDeleteExiste una hecho: se aborta igual.
Por otra parte creo que un feto es una persona y matarlo porque molesta está mal. Para mi.
Yo ya no hablo más porque después me cagan a pedos…
ReplyDeleteel aborto es un crimen
ReplyDeleteNo estoy ni a favor ni en contra del aborto. Creo que sólo puede tomarse una posición definida ante una situación cuando te encontrás ante la disyuntiva. Y a veces ni aún así.
ReplyDeleteSupongo que nadie de los que aquí opinan está a favor de matar a alguien, desde ningún punto de vista, sin embargo ninguno está en posición de saber eventualmente bajo qué circunstancias puede llegar a verse en la situación inesperada o violenta de tener que tomar la vida de otra persona.
El hecho de que se reglamente y se sancione una ley sobre el aborto no quiere decir que sea obligatorio hacerse uno.
De hecho, hoy día, sin que sea legal, quien quiera hacerlo se lo hace igual. La diferencia radicaría en cortar la cadena de lucro y condiciones insalubres para efectuarlo.
Cuando se estaba por sancionar la Ley de Divorcio hubo resistencia y reticencia por parte de quienes no estuvieron ni estarán de acuerdo con la disolución del matrimonio. Lo que no quiere decir que todo aquel que se case deba indefectiblemente divorciarse.
Cada quién sabe por qué hace determinadas cosas y por qué no otras. Cada uno luego tiene su conciencia para resolver, o complicar más, las dudas y los interrogantes de la vida.
La ley creo que debe ser un instrumento para regular el funcionamiento de la sociedad, no la moral. Eso le corresponde a cada uno.