Nov 18, 2008

La UIA del primer mundo

Los patriotas empresarios de las tres grandes automotrices tradicionales de EEUU piden que los 25 mil millones de dólares para sacarles las papas del fuego lo pongan los contribuyentes norteamericanos, hayan o no elegido ser sus clientes.

Y los muy atorrantes ni siquiera se ponen colorados. Pero, no nos engañemos, la culpa de todo esto es de los sucesivos gobiernos que se dedicaron a otorgar salvataje sobre salvataje a cuanto sector estaba en problemas.

La única salida es cortar por lo sano. Ni un centavo más para nadie, caiga quien caiga.

9 comments:

  1. Como había dicho en otro post, la culpa no es solo de los políticos estatistas sino también de la sociedad y sobre todo de los empresarios.
    Este es un gran ejemplo.
    Creo que Adam Smith había dicho alguna vez que los empresarios son enemigos del libre mercado.

    ReplyDelete
  2. Louis, ¿andará De Mendiguren asesorando a los industriales de EE.UU.?

    ReplyDelete
  3. Jamas se me ocurrio que el bailout fuera posible, pero si supe desde hace un año más o menos que las automotrices tenian los dias contados... los ejecutores? en primerisimo lugar los teamsters... los sindicatos han destruido las empresas productoras y las dependientes... las cosas que he presenciado a traves de mi marido son indescriptibles de una irracionalidad digna de argyland (y eso que mis experiencias son de California, bien lejos de Michigan)

    Ojalá las dejen hundir... estoy cansada de este jueguito: yo tambien quiero que me solucionen mis problemas economicos los demás... pero soy muy chiquita y nadie me da bola..

    ReplyDelete
  4. Solo con ver que el estado de las 3 grandes automotrices es uno de los más pobres y de mayor desocupación de EEUU lo dice todo.

    ReplyDelete
  5. Claro, para las financieras sí pero para las automotrices no.

    Alguien me puede explicar por qué.

    Especialmente dirigido a quienes defendían el bailout.

    ReplyDelete
  6. Nadie defendió el bailout, que yo sepa. Algunos nos habremos resignado al bailout (yo por lo menos)

    ReplyDelete
  7. néstor,
    La diferencia, según entiendo, es que el sistema financiero americano está -desde hace casi un siglo- organizado con un prestamista de última instancia que ha sido principal protagonista de las burbujas (y depresiones)desde entonces.
    Pablo

    ReplyDelete
  8. John Derbyshire escribió el otro día algo interesante:

    "United Auto Workers is a different case — half a million actual Americans, fervent in Obama’s support this past campaign season. Throw them under the bus?

    And yet … they are losers too. The Big Three are loser corporations; their products are loser products (I speak as the owner of two); their employees are loser employees. America flees from losers. That’s how we are. The taint of loserdom is on the Big Three. As Tom himself points out somewhere in that comment thread, even a bankruptcy reorganization may not help, as Americans won’t buy cars from a firm in reorganization — a loser firm."

    http://article.nationalreview.com/?q=MzU0ZDliOGZjNjA0N2JiZjcwYmM2NzY2NGM4ODg3YjY=

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.