Nov 30, 2008

Muchacha, Manuel Mora y Araujo te explica por qué fracasó el kirchnerismo.

Lo que realmente amerita explicación es cómo puede haber existido tanta gente convencida de que iba a funcionar.

7 comments:

  1. ¡Ojalá hubieses podido ver TV, el foro del progresismo latinoamerico, donde habló Kirchner! Desde luego, criticando el neoliberalismo.

    ReplyDelete
  2. http://blogbis.blogspot.com/2008/12/veletas.html

    Senza parole

    ReplyDelete
  3. El kirchnerismo fracasó con el 87% en Santiago del Estero. Asi da gusto fracasar.

    ReplyDelete
  4. El comentario de José María, o bien es una obra maestra de la fina ironía, o merece ser tallado en piedra en la fachada del Museo del Argento.

    No estoy seguro y por eso lo dejé pasar. Que opinan Luis, Cogito, et al ?

    ReplyDelete
  5. José María tiene razón. Gracias a Kirchner, la Argentina, incluido Santiago del Estero, se ha sumado al grupo de países exitosos del mundo. Ahora nos codeamos con la Cuba de Castro, la Venezuela de Chávez, el Ecuador de Correa, la Bolivia de Evo y la Nicaragua de Ortega.

    ReplyDelete
  6. No estoy de acuerdo para nada con Mora y Araujo: "No entendió que esos ciudadanos esperaban algo más parecido a lo que Cristina sugirió que prometía en su campaña presidencial, ... la sociedad argentina quería algo más cercano a los Lula, Bachelet y Tabaré Vázquez que a los Chávez, Evo Morales y Correa. Esperaba realmente una redefinición del tejido político. El gobierno kirchnerista fue progresivamente incumpliendo esas promesas sugeridas"

    Todo eso es bullshit, el Kirchnerismo entendió perfectamente qué quería y quiero el pueblo. Mientras tuvieron plata, pudieron proveerlo. Por lógica, el populismo siempre se destruye (aunque se regenera), y ese es el problema actual, se terminó la plata. Único problema.

    La sociedad no quiere Lulas ni Tabarés que suben las tarifas, permiten que suban precios y dejan más o menos tranquila a la actividad privada.

    La visión de Mora y Araujo no sale de los barrios paquetes (y sólo en parte).

    ReplyDelete
  7. Comparto, Blogovido, el votante promedio de los Kirchner quería para el segundo periodo exactamente lo que hizo el Néstor durante el primero. La indignación actual pasa por el hecho de que se termina la caja.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.