En tono con el comentario de Louis sobre la pobreza, pienso que ya estamos llegando a un punto de negación de realidades casi físicas. Principalmente, la idea mansamente aceptada de que la pobreza no tiene nada que ver con lo que haga el pobre.
La pobreza en Argentina (desde la optica populista) es una función dependiente de las variables macroeconómicas. En la ideología establecida, nadie en Argentina es pobre en función de sus propias actividades. O sea, es irrelevante si uno ejecuta regularmente o no una actividad productiva o tiene algun bien o servicio que vender; si es pobre, es una circunstancia que el medio le impone, y por ello es obligación del estado paliar dicha pobreza para que el pais sea "justo".
Un corolario lógico de todo esto, si creemos que es justo trabajar para recibir un sueldo, es que en Argentina no existen los vagos, porque los gobiernos consideran que nadie merece ser pobre. En realidad, la verdad es bastante más ridícula, que la mayoría considera que el simple hecho de ser argentino es un trabajo que tendría que pagar unos dos mil pesos de bolsillo por mes (con un mes de vacaciones de arranque, obviamente!).
Vamos, lleguemos a la conclusión concreta de esta ideología que nos gobierna, CUANTO ME TOCA POR SER ARGENTINO??
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.