Nov 22, 2008

Saquen la cabeza del culo

Parece mentira, pero todavía hay muchos argentos que están convencidos de que todos los países del mundo, incluidos los exitosos, se manejan como la Argentina.

9 comments:

  1. Hay que tener bien en claro que Fernando Iglesias, el que escribe esa nota, diputado de la ex-gorda Carrió, es un ex-Marxista devenido en progre globalofóbico, pero es moderado ya que rescata a Juan B. Justo. En su blog se puede leer claramente lo que piensa:

    "el espíritu predatorio del capitalismo tiende llevarnos a la ruina"

    Así y todo creo que es menos peligroso que los K.

    ReplyDelete
  2. Lo único que tiene de rescatable es su condición de antikirchnerista. Pero me temo que su deseo es reemplazarlos un socialismo nacionalista un poco más cuidado en las formas, nada más.

    ReplyDelete
  3. Es un tipo bastante razonable, aunque sea socialista, mirá lo que dice:

    "Sólo este-país cuya brújula política ha sido desquiciada por siete décadas de alternancia entre militarismo y populismos, sólo este-país en que la palabra 'izquierda' significa Quebracho y la palabra 'liberal' invoca a Álvaro Alsogaray y José Alfredo Martínez de Hoz, puede considerar al de Kirchner un gobierno de 'centroizquierda'"

    ReplyDelete
  4. La verdad, la verdad, no lo entendí al artìculo. La ironía no es el fuerte de este tipo.

    ReplyDelete
  5. Cláramente estamos en la vereda opuesta, pero si en Argentina hubiera bipartidismo, prefiero a Fernando Iglesias del otro lado debatiendo con Ricardo Lopez Gottig, que a los K con D'Elia y Persico. Iglesias vivió en Europa un tiempo y quizás eso le dio cierta razonabilidad socialdemócrata. Esta entrevista es muy buena, rescato esta frase que lo diferencia años luz de los Sietecases, Verbitskies, etc:

    "He sufrido en carne propia ciertos eventos misteriosos: pérdida de colaboraciones en revistas que se convirtieron en usina de las operaciones de prensa del Gobierno y que aumentaron doscientas veces su pauta publicitaria oficial; sugerencias explícitas de bajar el tono de mis críticas si quería publicar mis artículos; confesiones veladas de editores 'querían pero no podían' publicar mis trabajos; rotura misteriosa de tapes de programas televisivos en los que había participado como invitado, y un largo etcétera que se me hace ya difícil olvidar".

    ReplyDelete
  6. La honestidad hace la diferencia. Un tipo que piensa distinto que vos pero es abierto y honesto al compartir su visión de las cosas incluye, se puede construir en comun. Nada que ver con "al enemigo ni justicia" del gobierno actual.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.