Dec 3, 2008

¿1988 ó 2008?

Andrés por momentos imagina que está en 1988 y no en 2008. Algunos de los motivos:

- El presidente de Perú es Alan García.
- El presidente de Nicaragua es Daniel Ortega.
- Aerolíneas y Austral en manos del estado.
- Controles de precios.
- Cortes de luz solapadamente escalonados.
- El servicio de agua potable de Capital y GBA en manos del Estado.
- Inflación creciente.
- Aislamiento internacional.
- Madonna sigue vigente como en los '80 (y los '90).
- Hay gente que en Capital y Gran Buenos Aires usa remeras rayadas. Hace poco llegué a ver pendejitas con remeras que tenían la leyenda "Choose life".
- Las zapatillas Converse All Star se vuelven a poner de moda en Capital y Gran Buenos Aires.
- Editaron una nueva versión del disco "Thriller", en conmemoración de su 25º aniversario.

Yo agrego:
- Maradona en la tapa de todos los diarios.
- El dólar en la tapa de todos los diarios.
- Colectivos destruidos.
- Trenes destruidos.
- Los viajes de larga distancia volvieron a ser en micro.
- Denuncias de golpismo y desestabilización día por medio.

¿Alguno más?

11 comments:

  1. Más motivos:

    -Volvieron las botellas de vidrio de gaseosas (si bien las de plástico siguen prevaleciendo en su gran mayoría).

    -Huelgas por doquier.

    -Volvió la marca "La Vascongada".

    -Volvieron las zapatillas "Flecha", si mal no recuerdo.

    -Si querés comprar un automóvil Peugeot, tenés como opción el Autoplan Peugeot.

    -En cualquier momento los del gobierno salen a decir que existe un "golpe de mercado" y que "la derecha" los quiere rajar.

    -Algunas veces llegué a ver paquetes fraccionados de galletitas.

    Ah, aclaro: tengo 24 años.

    Andrés

    ReplyDelete
  2. niño memorioso resulto ser Andres!! a los 4 años ya registraba las "pautas culturales" de Argyland... good for you!!!

    pero la verdad es que ambos, Andres y Luis, tienen razon: hemos tirado a la basura 20 años de existencia... triste, no?

    ReplyDelete
  3. Ojalá entonces que el 2018 sea parecido a 1998, por lo menos para Argentina.

    ReplyDelete
  4. Ah, me olvidé de decirlo, también tengo 24 pero no tanta memoria como Andrés.

    ReplyDelete
  5. Paren un poco: en realidad todo lo que dije lo terminé de comprobar años después en la década pasada, no en los '80. Sí me acuerdo que en la década de 1980 cuando había un corte de luz, mi vieja creo que puteaba a los de Segba.

    De las botellas de vidrio de gaseosas y de la marca La Vascongada sí me acuerdo, yo usé uno de esos envases grandes para helados de LV (La Vascongada) para guardar piezas de Lego.

    Andrés

    ReplyDelete
  6. Volvió la Vascongada? Era la ultima marca que fabricaba yogur duro, no la mierda bebible que s efabrica ahora. Cuando fui a uruguay me compre cartones de ese yogur natural blanco que le podes clavar la cuchara y se queda, ahhhhh que cosa buena. Es impresionante como aca te imponen productos de mierda como la nueva onda y la gente encantada, al punto de que los de verdad desaparecen.

    ReplyDelete
  7. Retenciones a las exportaciones.

    Faltan monedas.

    ReplyDelete
  8. Si alguna vez salimos de esta basura, mis hijos tendrán mi edad actual, yo probablemente no esté aquí, y es probable que hayan probado suerte en otros países (preferiblemente Estados Unidos). Si vas a sufrir el desgarramiento de abandonar tu tierra, que no sea alguna de esas naciones "progres" de España o Francia.

    ReplyDelete
  9. Hoy en Urgente 24 me topé con esto y casi inmediatamente me acordé de este post: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=138003&cHash=9a5dfaf8a6

    Luis, a la distancia creo que te vas a acordar de lo que se menciona en el artículo.


    Andrés

    ReplyDelete
  10. Hace muchos años que no veo televisión argentina, mucha de la gente ya ni me suena. Parece que no me perdí de demasiado.

    ReplyDelete
  11. Viendo este post cada día siento que volví a mi más tierna infancia, ahora que tengo 27 años.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.