A mi tambien, tengo todos por ahi. Pero es muy interesante leerlos ahora porque te muestran la vision europea sin tapujos (la que yo creo que los europeos pensantes todavia tienen pero no se atreven a expresar) antes de la epidemia de correccion politica. Los que describen Latinoamerica como Los Picaros y La Oreja Rota son fuertisimos. Un coronel Tapioca, un Alcázar, un Chavez, cual es la diferencia?
Rmiro, Tintin en el Congo fue una de las primeras y no creo que la consigas porque justamente cayó en desgracia por su incorreccion politica (desprecio olimpico por los negros, caceria de todo tipo de animales sin ningun remordimiento y de las formas más ridiculas, es todo un muestrario).
Me gustaba Tintin, lo leía en una revistita (era Billiken ¿?) que me compraban junto con Asterix, Spirou ardilla y Anteojito. Mi papá semanalmente traía una parva de revistas que yo me devoraba, incluida la Selecciones que esa salía una vez por mes.
Me encantaba Tintin.
ReplyDeleteA mi tambien, tengo todos por ahi. Pero es muy interesante leerlos ahora porque te muestran la vision europea sin tapujos (la que yo creo que los europeos pensantes todavia tienen pero no se atreven a expresar) antes de la epidemia de correccion politica. Los que describen Latinoamerica como Los Picaros y La Oreja Rota son fuertisimos. Un coronel Tapioca, un Alcázar, un Chavez, cual es la diferencia?
ReplyDeleteHablando de comics franceses, era fanático de Asterix.
ReplyDeleteque requetebuenisimos!!! mis hijos los están descubriendo en este momento y no ven la hora de que se estrene la pelicula de Tintin...
ReplyDeleteTomo nota!
ReplyDeleteRmiro, Tintin en el Congo fue una de las primeras y no creo que la consigas porque justamente cayó en desgracia por su incorreccion politica (desprecio olimpico por los negros, caceria de todo tipo de animales sin ningun remordimiento y de las formas más ridiculas, es todo un muestrario).
ReplyDeleteMe gustaba Tintin, lo leía en una revistita (era Billiken ¿?) que me compraban junto con Asterix, Spirou ardilla y Anteojito.
ReplyDeleteMi papá semanalmente traía una parva de revistas que yo me devoraba, incluida la Selecciones que esa salía una vez por mes.
Así quedé.
Empezó el baile con el mouse, oootra vez!
ReplyDeleteLa de arriba, soy yo.