Por recomendación de nuestro dentista, ayer llevé a Los Opinadoritos a un ortodoncista para un examen. No se dan una idea del contraste con la atención en el resto del sistema de salud. Es realmente un shock.
La cosa no pasa por la puntualidad, ni por las oficinas luminosas y decoradas, ni por las iMac con las que están equipadas, ni por las cámaras réflex Canon tipo CSI que usan para sacar fotos a los dientes. El verdadero shock lo constituye el trato y la calidad de la atención.
Los higienistas dentales y el dentista ortodoncista reciben de pie a los pacientes, los saludan mirándolos a los ojos y les dan la mano. Casi me da un síncope.
Increíblemente, al igual que en el veterinario, el mecánico del auto o el dentista, un lugar donde no te atienden de favor. ¿Tienen idea de lo que significa eso?
¿Cuál es la diferencia? Ayer pagué 90 dólares por las consultas. En el ortodoncista soy un cliente, no un usuario. Si me atienden mal, voy a otro.
Todo debe sacrificarse en el altar de la igualdad absoluta.
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