Dec 14, 2008

Jorge Asís sostiene que, en el fondo, el kirchnerismo es una multitud de doce personas.

Puede ser. Pero cuentan con millones de personas que, de ser hoy las elecciones, los volverían a votar en masa.

7 comments:

  1. Espero que nunca más los voten en masa. Son una minoría en el sentido de que a pesar de todo su poder, nunca llegaron al 50% de los votos. Pero cuentan con el apoyo de una "mayoría ruidosa" (no confundir con la mayoría silenciosa de Nixon) que piensa exactamente igual que ellos.

    ReplyDelete
  2. Ah, soy "El liberal", me cambié el nick por este personaje de La Rebelión de Atlas.

    ReplyDelete
  3. No me parece novedad. Esencialmente cualquier pasi tiene solo unos pocos actores reales, mientras que la mayoría solo actúa de acuerdo a conductas precondicionadas, desde USA a un pais africano. Por eso un individuo de la masa cuando va a un pais del priemr mundo s eintegra y puede funcionar rapido, porque su rol es bastante mecánico en su nivel. Si Argentina tuviera la minoria gobernante yanqui funcionaría mucho más parecido a Estados Unidos. la desgracia es que la minoría gobernante o con poder argentina se ha ido seleccionando a traves del tiempo para ser invariablemente un nido de ratas.

    ReplyDelete
  4. La diferencia fundamental entre los países exitosos del mundo y a los que les va como Argentina es la existencia de consensos de mínima que, para todos los fines prácticos, convierten en irrelevantes a los resultados electorales.

    ¿Por qué existen en algunos países y no en Argentina?

    ReplyDelete
  5. Eso se explica por la ausencia de una constitución coherente como la de 1853, y de mecanismos de representación como los de Estados Unidos, que impiden que el tipo que vive en la Casa Blanca seleccione a dedo a todos los diputados o senadores.

    ReplyDelete
  6. La constitución está, nadie le da bola.

    Las provincias no quieren hacerse cargo del poder que les da la constitución porque ese poder implica la responsabilidad de recaudar impuestos (y pagarlos).

    Y después se quejan de que Dios atiende sólo en Buenos Aires.

    ¿Qué más extremo que diputados y senadores de provincias productoras votando a favor de la 125?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.