Euforia en los mercados por la orgia de gasto público anunciada por Obama. El nuevo "New Deal” tiene a la perrada de Wall Street con un caso extremo de parapitosis. No lo pueden creer.
¿Se acuerdan de los que se horrorizaban, por derecha y por izquierda, del aumento del gasto público durante los 8 años de Bush? Aparentemente hay aumentos del gasto público malos y aumentos del gasto público buenos. Los malos son los que llevan a cabo los gobiernos que no me son afines políticamente.
Ahora se habla de un déficit de entre 1 y 1,5 billones (ojo, billones en castellano, es decir millones de millones) de dólares para el primer año de gobierno del Kennedy negro.
Pero no se preocupen. Porque esta vez, a diferencia de la década del 30 en EEUU y de Japón durante los 90, seguro que sale bien.
Si sigue la joda vamos a quedar culo pa'rriba como botella de jardín.
ReplyDeleteEspero que no, sinceramente.
Pero esto, sumado a la retirada de Irak y la consiguiente paz mundial, traerá una gran oleada de inversiones a Estados Unidos, permitiéndole repatriar a sus científicos que hoy prosperan en Europa. Al menos eso es lo que me explicó Diament.
ReplyDeleteToda intervención de Estado es mala, venga por izquierda o por derecha.
ReplyDelete