Dec 1, 2008

La vida es una moneda

Se acuerdan de esa tonada progre rosarina ?

La vida es una moneda,
Quien la rebusca, la tiene.
Ojo que hablo de monedas,
y no de gruesos billetes
."


Por supuesto, el dinero es malo, nene, eso no se toca, caca.

Bueno, pero este no es el tema de mi post. Cada tantos años se me vuelve a dar por la numismática. Busco la caja con mi colección, le quito el polvo, y me voy a hacer trades al Parque Rivadavia. En estos días estoy en esa fase, así que los voy a torturar con algunas fotos de monedas que ameriten un comentario.

República Federal de Alemania (1966-1996)
30 años con la misma humilde monedita de 10p.

4 comments:

  1. Y eso que Alemania tal vez no represente el mejor ejemplo de estabilidad monetaria, con varias hiperinflaciones en su haber.

    Ni hablar de países como EEUU o Canadá, en los que es normal encontrar entre el cambio monedas de los años 60, 50 y hasta 40.

    BTW, yo también coleccionaba monedas y billetes, muy interesante.

    ReplyDelete
  2. Yo tengo una moneda de un dolar del año 1920.

    ReplyDelete
  3. Soy numismático y voy al Parque Rivadavia, too.
    Básicamente colecciono monedas Argentinas desde los famosos Patacones (incluyendo los de oro y plata)entre las cuales también tengo de Malvinas. Extranjeras junto pero básicamente apunto a cosas puntuales, pero tengo muchas.
    Mike, que tenés?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.