¿Las opciones del kirchnerismo en el mediano plazo son el exilio o la cárcel?
Yo lo dudo mucho. Creo que a pesar de su estrepitoso fracaso en el mundo real, Kirchner ya se ha ganado un lugar destacado en el corazón de millones de argentos. Dentro de unos años escucharemos el clásico “si tan sólo los hubieran dejado hacer, ¡qué país que tendríamos!".
Porque, seamos honestos, nunca se trató de ideas, proyectos o datos de la realidad. Siempre fue una cuestión emocional, de gestos que apelan a lo visceral, a lo testicular, a satisfacer ese anhelo tan argento de creernos especiales, únicos en el mundo. El gran macho cabrio argento podrá ser cada día más pobre, atrasado e irrelevante pero no duda en llevarse al mundo por delante. Tiembla la civilización occidental.
No nos equivoquemos. El rechazo de millones de argentos es a su implementación, no al modelo de país. En el fondo, les encanta vivir así.
Con lo que va a venir al final y después de los Kirchner, quizás dejen un buen recuerdo en mucha gente.
ReplyDeleteAdemás no olvidemos que se le va a echar la culpa ... a Bush por la crisis internacional, la causa de la caída del "modelo" K.
Miremos a Alfonsín, el desastre de ineficiencia, torpeza, arrogancia y corrupción que fue su gobierno y hoy es reconocido como un prócer.