Como era de esperar, ahora que la iniciativa para sacar a los conservadores del poder quedó en la nada (por lo menos por ahora), se empiezan a escuchar voces en disidencia dentro del Partido Liberal.
Desde el llano, ¿no podían haber esperado a que los conservadores presenten el presupuesto a fines de enero para rechazarlo si no les gustaba y precipitar su caída? ¿Por qué el apuro y la improvisación? Cada día queda más claro que no tenían absolutamente ninguna propuesta alternativa para ofrecer y que de haber llegado al gobierno, recién en ese momento iban a ver qué hacían.
La sensación muy fuerte que me queda es que se trató de una movida desesperada de Dion para mantenerse en el poder y de la corporación política por conservar sus privilegios:
Mr. Dion's dream of leading a coalition government surely ended once and for all with his amateur DVD-minicam production fiasco of Wednesday night. Under his leadership, the Liberals are not in a position to replace Mr. Harper's government. They are not a government-in-waiting. They are a long-running comedy on which the curtain must be brought down. Only Mr. Ignatieff and Mr. Rae are in a position to do so. They must, then, shoulder responsibility for the situation the Liberal party finds itself in.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.