Dec 30, 2008

Próxima escala: Mexico?

Cuando iba a la secundaria allá por los dorados 80's, nos horrorizábamos al ver la situación de la inseguridad y la pobreza en Brasil. Hoy, 20 años después, estamos ahí. Cuando ando pesimista y pienso que las cosas siempre pueden estar peor, me viene a la cabeza Tijuana. Por cuestiones geográficas, el paralelo no cierra del todo. Pero quién sabe? Los argentinos nunca dejamos de sorprender. Hoy tenía abierta dos páginas. Por un lado, una ventana con las declaraciones de Alperovich sobre la despenalización de las drogas, en el otro lado de la pantalla, una ventana con el informe especial del L.A. Times sobre la crisis en Méjico a causa de la guerra contra los traficantes. Se me puso la piel de gallina el sólo pensar. La boca se me haga un lado, diría mi abuela.

2 comments:

  1. Hace diez años soñábamos con alcanzar a España. Ahora sueñan con algún día llegar a ser Chile. En unos años la fantasía será llegar a ser el Perú del Cono Sur.

    ReplyDelete
  2. Mientras no se despenalice en EE.UU., olvidémosnos de que se despenalice en otro lado.

    Yo tengo esperanzas de que alguna vez la gente se pudra en serio del crimen y vote a quienes hagan pelota a los ladrones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.