Dec 13, 2008

Un Partido Liberal

En su blog Alberdianos Ricardo Lopez Göttig habla sobre la posible gestación de un partido liberal. No se que posibilidades tiene de funcionar, pero no tengo dudas de que de acuerdo a la descripción propuesta sería la primera alternativa política con la que me sentiría genuinamente identificado desde que tengo memoria.

Mientras escribo tengo la tv prendida y a la pasada capto una publicidad de un nuevo ciclo del adefesio historico de Pigna, "Algo habran hecho". La máquina de falsear la realidad y reemplazarla por "el relato" esta encendida al mango.

6 comments:

  1. El "por algo será" se presenta como una característica especial de una sociedad cómplice de la dictadura militar.
    En realidad, los militares argentinos fueron niños de pecho comparados con los totalitarismos comunistas, donde imperaba e impera el "por algo será".
    Solyenitzin, en su obra Archipiélago Gulag, decía:
    "Y tan acostumbrados estamos a que millones y millones de personas hayan sido juzgadas a puerta cerrada, hasta tal punto nos hemos hecho ya a la idea, que siempre te encuentras con alguien, el hijo, el hermano o el sobrino de un acusado, intoxicado de propaganda, capaz de espetarte convencido: «¿Pues qué querías? Si es a puerta cerrada, será porque el caso se las trae... ¡Sería información para el enemigo! No se puede permitir...».
    "...A Bujarin no le agradaban ni Kámenev ni Zinóviev, y cuando los juzgaron por primera vez, después del asesinato de Kírov, manifestó a sus íntimos: «¿Y por qué no? Esa gente es así. Por algo será...». (La fórmula clásica de todo hijo de vecino aquellos años: «Por algo será... En nuestro país no encierran a nadie porque sí», ¡en 1935 en boca del principal teórico del partido!)"

    ReplyDelete
  2. - ¿Qué grado de apoyo tienen esas ideas, la defensa de la Constitución, el Estado de Derecho, las libertades individuales, el derecho de propiedad, la República y el federalismo, la limitación al poder, la paz y el respeto, el pluralismo y la democracia, en Argentina?
    - ¿Qué futuro tiene un partido político sin aparato en Argentina?

    ReplyDelete
  3. Crear un partido de esas características en Argentina es como amamantar con alcohol.

    ReplyDelete
  4. Louis, no se. Solo te digo que me sirve. Que alguien más diga las cosas como yo las veo en publico me sirve asi tenga solo tres votos. Entre otras cosas me sirve porque al menos mi postura está planteada en la politica y me siento representado. una de las enfermedades de la política argentina es la necesidad desesperada de votar a un ganador. Yo con tener a quien votar que me respresente cabalmente ya me hace bastante feliz. Ser minoría es no tener poder, pero es mucho peor no existir políticamente.

    ReplyDelete
  5. Quienes tengan interés en formar parte del nuevo partido liberal, les pido que me escriban a rlopezgottig@yahoo.com.ar
    Gracias,

    Ricardo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.