Dec 21, 2008

GWB


Y se va Bush... Mi percepción: un buen presidente. Los que siguen el blog saben que estuve de acuerdo con Irak al principio, pero me tiré en contra no mucho después de la invasión, que estuve en contra del "no child left behind" y de su propensidad al gasto en ámbitos generales, pero muy de acuerdo con su política inmigratoria. Para nada me arrepiento de haberlo apoyado. Fue para mí MUCHO mejor que la posibilidad de tenerlo a Al Gore en el 2000 y MUCHISIMO mejor que Kerry en el 04. Lo saludo con respeto y admiración a pesar de las muchas diferencias.

Acá su última entrevista con el WSJ:

"The problem I had on the budget, in terms of perception, was, one we were at war, and I had pledged to mothers, fathers, spouses, children, that their loved ones would have what it takes . . . I refused to compromise on the military."

The deficit has exploded partly as a result of the administration's recent financial interventions. Mr. Bush remains convinced they were necessary to prevent the economy from failing and to "preserve the free-market system." "I think people will look back at this period in time and say that George W. Bush, when confronted with a significant financial problem, put all chips in."

8 comments:

  1. ¿Y qué te pareció Bill Clinton?.

    ReplyDelete
  2. A mi Iraq me parecio un error, pero lo apoye a muerte una vez que se inicio la invasion. "No child..." fue un garco total (los entitlements siempre lo son), vouchers hubiera sido mejor. La politica inmigratoria fue otra porqueria (y ahora viene el round 2 con Obama). Despues de haberlo votado a Gore en el 2000, no tengo mucho derecho a quejarme...ja ja ja.

    ReplyDelete
  3. Si consideramos a Bush como alternativa a Gore y Kerry, sin dudas fue un buen presidente.

    Ahora, si lo consideramos como un presidente Republicano con mayoría en el congreso, su incremento del tamaño del estado es algo difícil de tragar. Es difícil decir si otro presidente podría haber hecho algo diferente y ser reelecto en 2004, pero prefiero tener 4 años y achicar estado que 8 y hacer algo parecido a lo de los Demócratas. Pero gran parte de la responsabilidad fue del congreso Republicano, no sólo de Bush.

    Irak también tiene doble filo, estuve y estoy completamente a favor, y terminó siendo una victoria, ya de eso no hay dudas. Irak será un aliado de EE.UU. en Medio Oriente, algo impensado hace pocos años y se demostró que EE.UU. puede bajar a cualquiera de esos dictadores en esa región y, más importante, que Al Qaeda no es invencible y que está muy debilitada. Pero el costo político fue inmenso.

    Mixed legacy. Sin dudas es un hombre que actuó según sus ideales y lo que pensaba que era mejor para el país, algo bastante valioso.

    La política inmigratoria es un caos porque ningún bando quiere negociar. No hay mucho que pueda hacer el presidente.

    ReplyDelete
  4. Darío: A mí me gustó Clinton. Lo detesto como persona, pero su administración fue en el balance positiva desde mi punto de vista.

    ReplyDelete
  5. Para mí Clinton también fué un buen presidente.
    Supo colaborar con los republicanos en el Congreso. Fué un moderado, Hillary era la más radical, además no gastó como loco y no generó inflación.
    De los demócratas lo mejorcito, concuerdo con Ramiro.
    Yo también apoyé la guerra de Irak en un principio pero al final fué un enorme gastadero de plata que los contribuyentes americanos terminaron de pagar por demás.

    ReplyDelete
  6. Alguien que vive en EEUU me podría decir a grandes rasgos y sintética como fué la política inmigratoria de Bush?.

    ReplyDelete
  7. Bush propuso dos veces durante su presidencia una politica inmigratoria. La segunda fue redactada por Kennedy - McCain, la primera ni me acuerdo. Basicamente era una copia de la de Reagan: Amnistia para los que llevan cierto tiempo en el pais ilegalmente (entre 12 y 20 millones), un monton de tramites, una multa, y al final de la cola a hacer los tramites, pero sin tener que irse. La primera fue derrotada por el congreso, la segunda por el Congreso debido a la presion de la gente que, en su mayoria, se opuso. El gran argumento en contra de la segunda fue el hecho de que no contemplaba ninguna politica para cerrar la frontera e impedir el constante flujo de ilegales. Desde entonces se tomaron medidas para el control (el famoso paredon que esta en veremos, mas seguridad, raids, etc.) pero ya no hubo tiempo para hacerla reflotar.

    ReplyDelete
  8. Vean esta nota. Lo que dicen los últimos dos renglones va a hacer que a la reina le agarre un ataque de caspa. Le va a retirar el saludo a Lula -en represalia- y va a salir a dar cátedra de huevadas, as always.

    http://www.eldia.com.ar/edis/20081223/elmundo24.htm

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.