Jan 2, 2009

Bailout para Microsoft


Dejaron de funcionar los zune. Me contó eso un amigo la noche de año nuevo y no podía creer. Microsoft tiene la carta de defunción escrita hace rato. Hace dos años en un café se veía una notebook de Apple por cada 10 PCs. Hoy nunca baja del 80%. En la biblioteca de Pomona College 9 de cada 10 estudiantes ahora tienen mac. Yo tengo que usar Windows XP en mi mac porque lo necesito para un programa oscuro que nadie usa. La diferencia entre los sistemas operativos es verdaderamente pasmosa. Mi predicción: el 2009 es el año en el que Apple agarra la posta del semi-difunto Microsoft.

4 comments:

  1. El hermano de La Opinadora que estudia en el MIT me comentaba lo mismo. En el subte, en los bondis, en la calle de Boston cada día ve más y más Macs.

    Yo le decía que puede ser, pero tal vez se debe a que se trata de una ciudad universitaria y de altos ingresos. ¿Es la misma situación en un pueblito de Iowa?

    ReplyDelete
  2. Mi predicción es que por estos lados va a explotar la oferta de clones de Mac. Es una violación de copyright instalar ese OS en un equipo que no tenga la manzanita pero ya saben como es.

    ReplyDelete
  3. Mmm... I don't think so...
    Es probable que para el usuario domestico las apple se acerquen al bolsillo general, y muchos se vuelquen por la facilidad de las Mac. A esto puede ayudar el hecho de que hoy por hoy no es tan importante la compatibilidad con determinado "programita" que ataba a muchos al Windows; hoy con todas las aplicaciones en internet uno practicamente solo necesita un buen navegador.
    Pero (siempre hay un pero), el mundo de las PCs corporativas es otra cosa; y ahi en mi opinion MS tiene liderazgo por largo rato, con amenazas si (linux, vmware, google, etc.), hoy por hoy es impracticable migrar no digo una gran corp, pero una empresa con un par de cientos de PC de plataforma MS a apple.

    Just my 2 cents.

    Excelente blog.

    ReplyDelete
  4. El liderazgo para rato se aplicaba hasta antes del fracaso de Vista. Aunque concuerdo que la forma en la que MS está enquistado en el sector corporativo va a ser difícil la transición. Y es probable que sea google el que se lleve todo. De lo que no tengo dudas, MS tiene los días contados.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.