Jan 20, 2009

The Beatles Reunion

Llegó el gran día. Asume Obama, el primer presidente negro en la historia de EEUU.

Jolgorio generalizado, rayano en histeria colectiva, en todo el mundo. No se dan una idea de lo que es la prensa francófona por acá. Los periodistas de la provincia deben llevar gastada una fortuna en ropa interior de tanto hacerse pis y caca encima. Los paralelismos con los primeros años del kirchnerismo en Argentina son más que notables.

Desde el fondo de mi corazón, le deseo el mejor de los éxitos a la nueva administración. Lo mío no es generosidad desinteresada. Cuanto mejor le vaya a EEUU, mejor le irá a Canadá. Y la velocidad de la recuperación de la economía mundial dependerá sin duda de la velocidad con la que se recupere la de EEUU.

Pero tengo mis serias reservas. Espero equivocarme de cabo a rabo, pero me temo que veremos patinajes dignos de las olimpiadas. Espero sinceramente que les dure el entusiasmo, sobre todo fuera de EEUU.

Me pregunto qué dirán los odiadores profesionales de EEUU. Aún las sociedades que más dicen aborrecer al país están siguiendo la asunción de un nuevo presidente como si se tratara del último capítulo de Rolando Rivas Taxista.

3 comments:

  1. Esperemos que termine siendo lo que fue Lula para Brasil. Yo creo que va a ir por ese camino.

    ReplyDelete
  2. Si por lo menos Bush sirviese para llevarse consigo el odio de parte del mundo a los EE.UU., pero bien sabemos que no es así.

    ReplyDelete
  3. Se terminó la simpatía del resto del mundo con Obama. Hoy es el presi de USA, el demonio del universo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.