Jan 8, 2009

Fuentes de trabajo

Algunos tienen coronita

Según la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, en los últimos meses se han cerrado más de 300 restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Haciendo números, esto implica la "pérdida" de miles de "fuentes de trabajo".

Extrañamente, los empleados despedidos de los restaurantes que cerraron no están recibiendo empleos en el estado (como los de las fenecidas AFJP), ni abre el estado un restaurante gigante sin mesas para mantenerles el puesto (como con la Líneas Aéreas Federales), ni sus empresas reciben subsidios o financiación a sus clientes (como las automotrices y las fábricas de electrodomésticos), ni son estatizados los restaurantes (como Aerolíneas y Austral).

Los empleados de los restaurantes, así como los de los kioscos, librerías, tiendas de ropa, etc, no tienen los privilegios de otros, tales como los de las líneas aéreas, los de las AFJP, los de las automotrices y ni que hablar de los del estado.

En la Nueva Argentina, los únicos desprivilegiados son los empleados y ex-empleados de empresas de servicios no aéreos.

Los empleados del sector servicios (no aéreos) son ciudadanos de segunda.

4 comments:

  1. Sí, lo que ves es que todo lo que no es del estado o controlado por el estado es desalentado. Hay una desesperción por controlar todas las actividades economicas y centralizar el poder todo lo posible que da asco. Como privado independiente estas abandonado. El estado solo te da cualquier tipod e ayuda si lo encaramas a tu proyecto y le das control sobre él.
    El estado por un lado, los gremios por otro, todo el establishment quiere una tajada de lo que sea que se haga en este país.

    ReplyDelete
  2. Muy buen post. En realidad lo que esta gente busca es generar la mayor discrecionalidad posible. Si vas a trabajar o producir algo, debe pasar inexorablemente por una concesión estatal.

    ReplyDelete
  3. Hoy justamente caminando por la ciudad noté varios comercios y locales cerrados. No por vacaciones justamente. Me llamó la atención porque algunos tenían muchos años de estar en el lugar. No se si los cierres se deben a que dejaron el negocio o hubo problemas de alquiler. En ninguno vi el cartelito "nos mudamos a..."
    Mal síntoma

    ReplyDelete
  4. Blogo, te olvidas del factor Dignidad... a diferencia de los restaurantes o tiendas de ropa, el tener una Industria Nacional y una Aerolínea de Bandera no se paga con nada.

    Estatizar los restaurantes ? Dios nos libre y guarde. Imaginense a Pippo manejado por el estado.... Pedís vermichelli al pomodoro, te dicen que vuelvas la semana que viene porque se acabaron los tomates.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.