Jan 21, 2009

Meet El Presidente


Hablando muy en serio. Acaba de asumir el primer presidente negro de EEUU. Sin duda un logro extraordinario.

Pero, como me imagino están al tanto, los negros pueden ser la minoría más antigua del país pero ya no son la más grande. La primera minoría en EEUU son los latinos. Por lo tanto, cabe perfectamente la pregunta:

¿Para cuándo el primer presidente latino?

Porque podemos seguir argumentando que hasta que no se elija un presidente latino no se habrán terminado de derribar las barreras de la raza y el color en EEUU.

No se termina más con este tema.

26 comments:

  1. Si lo eligen a Cogito, quiero ya mismo un puesto de ñoqui en la Casa Blanca de 500.000 mangos por año.

    ReplyDelete
  2. Una pregunta medio boluda, los latinos o hispanics blancos o caucásicos de piel muy blanca, son whites o hispanics en USA?

    ReplyDelete
  3. Los franceses, italianos, españoles, rumanos, portugueses son latinos? A que le llaman latinos? Un argentino descendiente de polacos, rubio de ojos celestes es latino cuando va a USA? Que pelotudez esto de ponerle etiquetas a las personas. Entre los seres humanos no existen las razas, es un concepto fascista, la especie humana es una sola.

    ReplyDelete
  4. Pero che, qué poco fashion, ¿y la elección de Obama? ¿No es para celebrar?

    ReplyDelete
  5. jajajaja... por si les sirve de aclaracion (Ramiro y Cogito me corregirán) en principio se llama "hispanic" o "latino" a todo aquel que hable castellano... se identifica una "raza" en funcion de la lengua.. en realidad es un modo "solapado" de etiquetar a quienes vienen de la frontera de Méjico hasta Tierra del fuego (porque no he visto que a los españoles los llamen hispanic...) Especialmente se usa para los morochitos que hablan castellano.. morochito, pobre y seguramente inmigrante ilegal...

    Y para llegar al detalle práctico, cuando yo completo formularios pongo "white" no "hispanic"... no soy descendiente de polacos pero si de un coctel de ingleses, alemanes, vascos,..... dos de mis hijos tienen ojos azúles y no pueden ser más blancos porque pensarian qeu se disfrazaron para Halloween...

    Además reniego del estereotipo y de las implicancias que conlleva el "hispanic" o "latino" (si al menos supiera yo bailar salsa.... jajaja)

    ReplyDelete
  6. Ah! y Cogito no puede ser presidente porque no nacio en USA... (creo... ya me corregira)

    ReplyDelete
  7. No tan boluda la pregunta, Dario. A mi me rebotaron la primera application para la ciudadania por poner Hispano en raza. Latino o Hispano como raza no existe.
    Para los efectos del FBI que te chequea para la ciudadania sos blanco o negro, o asiatico si sos un hijo de ponjas nacido en Latinoamerica.

    Para los efectos de Affirmative Action sos Hispano. Un Espaniol de Espania es White, un argento bien blanquito es Hispano (para AA)

    ReplyDelete
  8. Buena pregunta. Un argentino, sea blanco como el azúcar o negro como el carbón, es "hispano". Un español, es "white" en cambio.

    Yo cuando tengo la opción pongo "other" (que es como yo entiendo mi calidad de argentino, somos una raza aparte, o no?). Si no me dan esa opción, entonces meto la cruz en "Hispanic".

    ReplyDelete
  9. Es cualquier cosa esa clasificación, en fin.

    ReplyDelete
  10. Una boludéz total, producto de la bendita corrección política.

    ReplyDelete
  11. Tendría que haber sido Florida state.

    ReplyDelete
  12. Y Pelé?

    Buena pregunta, RLG. La verdad que no sé.

    ReplyDelete
  13. Ok.. entonces Cogito Presidente se ha dicho!!! (de Florida tendra que salir el Presidente votado por la primera minoria, no?)

    ReplyDelete
  14. Mi partida de nacimiento dice: Florida, Partido de Vicente Lopez, Provincia de Buenos Aires

    ReplyDelete
  15. jajajaja... trucho! ya no se puede confiar en lo que escribis... estas como Geither (o como se escriba...) jajajajajajaja

    Entonces no! no tendremos presidente latino por un tiempo... (además, entre nos, despues del candidato que tuvimos en CA -el que perdio con Arnold- creo que prefiero los politicos de otras minorias... como india, por ej...)

    ReplyDelete
  16. Entonces yo que soy un blanco teta de pelo rubio oscuro para la Affirmative Action soy hispano o latino pero para el FBI soy un caucásico.
    Gracias por aclarar, ahora le voy a decir a mi hermano que a mitad de año se va a vivir a USA que va a tener doble raza por más que sea otro blanco teta de pelo castaño.

    ReplyDelete
  17. Supongo que Pelé dentro de USA sería calificado como negro.

    ReplyDelete
  18. Nacionalidad : Argentino
    Tez : Blanca
    Señas particulares : Ninguna
    Lengua : Castellano
    Fé : Mosaica

    Que soy para el FBI ? Caucásico-Semita ? Judeo-Latino ? Al menos no está la categoría Ario Puro.

    Lo mas loco que leí al respecto es una carta de lectores en la Wired donde un tipo cuenta que se hizo un estudio genético y le dijeron que era 23% Native American, y quería saber si era suficiente para obtener una beca Affirmative Action en una universidad. Que bullshit que es toda esta historia.... Justo estoy leyendo a Ayn Rand sobre el caso DeFunis...

    ReplyDelete
  19. Latino o Hispanic es un eufemismo para mexicano y centroamericano no blanco.

    Por cuestiones de corrección política, tienen que abarcar a sus vecinos de piel blanquita, una pequeña minoría.

    Dolores, go Bobby Jindal.

    ReplyDelete
  20. ahora faltan:

    el primer presidente asiático
    el primer presidente quechua
    el primer presidente albino
    el primer presidente ciego
    el primer presidente enano
    el primer presidente atronauta
    etc.

    ReplyDelete
  21. Y entonces que sería Bobby Jindal?.
    Caucásico no es pero tampoco negro ni asiático.
    Es todo muy complicado.

    ReplyDelete
  22. Ojo, que si la idea es seguir con el tema, después del primer presidente hispano debería llegar el primer presidente asiático, la tercera minoría.

    ReplyDelete
  23. justamente la revista Barcelona hace una encuesta en joda sobre el tema.
    nos da más ideas:

    Hispano
    Tullido
    Deficiente mental
    Mujer
    Progresista
    Ciego
    Albino
    Celíaco
    Comunista
    Judío
    Menonita
    Leproso
    Hincha de los Chicago Bulls
    Nazi
    Flogger
    Asiático
    Gnomo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.