Jan 16, 2009

Por varios motivos me resulta muy risueña la indignación de tanta gente ante los aumentos de tarifas en Buenos Aires.

La perrada de la zona parece no tener la más peregrina de las ideas, ni el menor interés en enterarse, de que esto del congelamiento y los subsidios regía sólo para esa zona y que en el interior hace rato que se vienen actualizando las tarifas. Lo único que le importa al kirchnerismo es que no salga en los medios nacionales.

Me pregunto si alguien medianamente preparado honestamente podía creer que semejante zafarrancho tarifario era sostenible.

6 comments:

  1. Me hiciste acordar de uno cortito:

    -Cuál es la diferencia entre ignorancia y negligencia?
    -No sé ni me importa.

    ReplyDelete
  2. Louis: de pagar $100 pase a pagar $460. De esos $460, $220 son impuestos.

    Yo estaba a favor de un aumento a lo que valga realmente, pero esto no es asi, la mitad se va directo al estado y no es el costo real de la electricidad que consumimos.

    De esos $220 de impuestos, $150 corresponden a la resolucion del 2005 sobre ahorro de energia.

    Vos ademas no podes aumentar mas de un 300% sin un aviso previo bien notificado (una carta al menos?) para prevenirte que el proximo mes vendra dicho aumento. Aca no hay competencia, yo no puedo elegir, asi que lo menos que tienen que hacer es avisarme previamente para tomar medidas propias en mi consumo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Hasta los proveedores de internet, donde si hay competencia y me puedo ir, me avisan previamente cuando habra un aumento en el debito automatico. Y estamos hablando de aumentos de $20, no un 300%...

    ReplyDelete
  4. Franco, por supuesto que es una vergüenza. Como se viene diciendo hace años, hubiera sido preferido un aumento gradual en lugar de reventar a la gente de un día para otro.

    Pero estas cosas son así. Se fumaron en pipa el capital durante 6 años y ahora llega el momento de pagar.

    ReplyDelete
  5. Me parece que el Cacha tiene razón: hay un "Rodrigazo" encubierto.

    Andrés

    ReplyDelete
  6. Mientras la gente no entienda que devaluar es bajar sueldos...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.