Indignación surrealista entre los consumidores de Buenos Aires por los aumentos de las tarifas de transporte público.
Algunas ideas sueltas:
- El diario habla como si se tratara de los consumidores de todo el país, cuando en realidad afecta sólo a los de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. En muchas localidades del interior los pasajes vienen aumentando hace rato.
- Aparentemente todavía hay mucha gente que se sorprende de ser más pobre después de una devaluación. Me imagino que aprenderán la lección y dejarán de apoyar el uso de ese mecanismo para que los políticos mantengan el nivel de gasto público clientelista.
- Es llamativo, pero pareciera ser que hay mucha gente que todavía no se dio cuenta de que lo único que disimula a duras penas su pobreza son los miles de millones de dólares de subsidios por año que deben gatillar millones de argentinos en el resto del país que en su vida utilizarán un subterráneo o un tren urbano.
En general, los noticieros de tv y la prensa nacional escrita, hablan de Buenos Aires como su fuera todo el país; no podemos esperar algo diferente de un estado que vive de la centralización de los recursos. Incluso, muchos argentinos del "interior" piensan, actúan y hablan como porteños. Me imagino que no les importa pagar el deficiente subterraneo con sus impuestos.
ReplyDeleteno sólo se cumple el absurdo de que Buenos Aires representa el país.
ReplyDeletetambién pasa que un grupo de gente se hace llamar "representantes de los consumidores" . pregunto yo: ¿quién los eligió?