Jan 9, 2009

Suicidio

Ayer lo hablábamos con Cogito por línea privada.

¿Existe alguna posibilidad de que Obama sean tan malo para EEUU como se plantea en los peores escenarios?

Yo quiero creer que no, que la institucionalidad de EEUU es tan sólida que fue capaz de sobrevivir hasta un Jimmy Carter en la Casa Blanca.

Tomemos por ejemplo el área de la salud. ¿Es posible que Obama nacionalice el sector del cuidado de la salud? Yo honestamente creo que no. Clinton, el abanderado de la progresía norteamericana, lo intentó durante el pináculo de su popularidad y fracasó.

El gran problema es que EEUU no es un país más. Ese país produce la gran mayoría de los avances médicos del mundo, incluyendo medicamentos, nuevos tratamientos y tecnologías. Si la intervención estatal destruye el sector, como ya pasó en Europa, estarían privando a la humanidad entera de nuevos avances médicos capaces de salvar millones de vidas.

De todos modos, no conviene subestimar la capacidad destructiva de la fiebre ideológica.

1 comment:

  1. No creo que pueda y quizás ni lo quiera.

    De todas formas, lo que sería imposible en EE.UU. es un sistema como el canadiense, con salud privada prohibida.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.