Jan 29, 2009

Sanata

Vamos a ver si ustedes me ayudan a entender un poco mejor.

Obama cuenta con mayoría en ambas cámaras del Congreso de EEUU. Probablemente se encuentre disfrutando lo que será el pináculo de su poder como presidente. El pibe venía hecho un demonio con los cambios, reformas, revoluciones y demás. ¿Por qué no las implementa raudamente, como por un tubo, sale con French fries?

A las pruebas me Remigio, como decía un compañero de la secundaria:

Retiro de las tropas de Irak: ¿no era uno de LOS temas de campaña? ¿Por qué no ya mismo? ¿Qué está esperando? Era sólo cuestión de decisión política. Terminemos con la ocupación de un país pacífico y solidario.

Cierre de Guantánamo: ¿por qué crear una comisión y esperar un año para hacerlo? ¿Por qué no al día siguiente de asumir? ¿No era una vergüenza, un abuso, una lacra nacional? ¿Quiere ser cómplice de violaciones a los derechos humanos?

Global calenting/cambio climático/temas climáticos: viejo, el mundo se cae a pedazos, la Humanidad se extingue próximamente en esta sala, no perdamos más el tiempo. ¿Por qué no prohibir ya mismo el uso de combustibles fósiles encajándoles un impuesto de 6 dólares por galón? ¿Qué espera para presentar proyectos de ley para hacer obligatorio el uso de la energía eólica y solar a gran escala?

Lobbistas: ¿No se trataba de lo peor de lo peor en el sistema político norteamericano? ¿No estaba en juego la salud de la república y el futuro de los desamparados del país? ¿Por qué no presentar al día siguiente de asumir un proyecto de ley prohibiendo ese tipo de operaciones políticas?

¿Será que estando en el gobierno las cosas no son tan fáciles y blanco y negro como cuando se manda cualquier verdura durante la campaña política?

2 comments:

  1. Bueno, no es solo con Obama, estando en el gobierno no es tan fácil como en campaña que, tanto en EEUU como en todo el mundo el 95% de las palabras de los candidatos son fulbito para la gilada, o la masa como quieran llamarle.
    Por otro lado, que Obama no haga todo lo que prometió es mucho más que una buena noticia.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.