Ahora me toca a mí. Acá tienen mi indignación moral, al mejor estilo progre.
Lo que está pasando en EEUU con el paquete de “estímulos”, que en realidad no es otra cosa que el mayor paquete de gastos de la historia durante tiempos de paz, es una vergüenza con todas las letras.
Me temo que todo termine en un fogonazo inflacionario. Si yo fuera un tenedor de hipoteca en EEUU estaría considerando seriamente dejar de pagar. Que la plata la ponga Mongo Aurelio.
Por el lado positivo, si es que existe alguno, tal vez sirva para generar anticuerpos pro moderación y reducción del estado. Aunque dudo mucho que lleguen a tiempo.
Honestamente espero que Obama se despierte cuanto antes de la siesta santiagueña en la que vive desde que se dedica a la política y comprenda que gobernar un país es considerablemente más complicado que hacer campaña proselitista.
Personalmente, estuve haciendo barra para que pase el estímulo. Que Obama reciba todo lo que pide así no tiene excusas dentro de dos años.
ReplyDeleteY los republicanos que ahora se preocupan por el gasto, que sigan mordiendo el polvo en capilla y no regresen hasta que se den cuenta el desastre que implica haberle dado la espalda a Reagan en cuestiones críticas como free trade, bienvenida la inmigración, premio al que labura, castigo al que no.
Totalmente de acuerdo con Ramiro.
ReplyDeleteQue el plan de estímulo sea enterito de Obama y los Demócratas.
El tema es que no se trata solo de una cuestion de imagen politica... sino que afecta la vida cotidiana de todos nosotros.. si Obama se estrella, nos estrella a todos... y es verdad que los Rep necesitan un sacudon, pero y la gente comun que no toma las decisiones pero sufre sus consecuencias???? Las ideas son muy lindas para debatir, pero detras de ellas hay personas afectadas: amigos que han perdido sus casas, otros han perdido sus trabajos, las escuelas estan recortando a cuatro manos y eso afecta la educacion de mis hijos, etc, etc, etc.....
ReplyDeleteDolores, ya estamos estrellados. Ya no pienso en el corto plazo. Es con la mente en el largo plazo que hago la observación de arriba.
ReplyDeleteyo le tengo fe...vamos Peron!
ReplyDeleteRamiro, decime con pocas palabras: ¿The time is now for Reagan (reloaded)?
ReplyDeleteAndrés
Es mi gran esperanza, Andrés.
ReplyDeleteDolores, no pasa tanto por la economía, sino por la pérdida de libertad que trae el incremento del poder del estado, el riesgo de que los EE.UU. se conviertan en una socialdemocracia tipo europea.
ReplyDeleteAhí sí que se pudre todo.
¿Acaso no se convirtió EE.UU. en una especie de socialdemocracia europea durante el New Deal, por ejemplo?
ReplyDeleteAndrés
En Europa el estado maneja el 50% del PBI, en EE.UU. era el 33% aprox., vamos a ver adónde queda después de esto.
ReplyDelete