Feb 2, 2009


De la sección “El Opinador servicios a la comunidad”.

Cómo identificar a un canadiense.

El autor del sitio tiene razón, los canadienses tienen la capacidad de camuflarse con el entorno y pasar por norteamericanos, ingleses o franceses (algunos hasta por belgas o suizos).

Dos puntos que son absolutamente ciertos:

- Los canadienses se sacan los zapatos antes de entrar a una casa. En un principio pensé que era durante el invierno solamente, para evitar ensuciar con la nieve y la sal. Pero no, también lo hacen durante el verano, para no ensuciar con tierra y/o barro. Debe ser influencia japonesa.

- Muchos canadienses tienen la tendencia a definirse en oposición a EEUU. Me hace acordar a la relación que tienen algunos amigos uruguayos con Argentina.

9 comments:

  1. Los nordicos tambien se sacan los zapatos. Es muy agradable porque tienen las casas impecables y son muy calidas. Yo no lo haría en la mia, por ahi te agarras algo.

    ReplyDelete
  2. los californianos tambien se sacan los zapatos... y en Oregon ni te cuento...

    ReplyDelete
  3. Odio la costumbre porque uno se ensucia los pieses. Más de una vez rehusé ante la atónita mirada del anfitrión.

    Para mí es la mochila con la bandera. Son insufribles y plaga en Europa. Yo les digo que soy argentino y que no sé mucho de historia y geografía, por lo que necesito me recuerden en que año se convirtieron en un estado de Estados Unidos.

    ReplyDelete
  4. Lo de andar "en patas" debe ser también porque en los lugares fríos se usa mucho alfombra, no? Yo ando calzado, no voy a pisar vidrios ni cadáveres de insectos.

    Y lo de definirse en oposición, pense lo mismo que vos, los uruguayos con la Argentina (lo bien que hacen).

    ReplyDelete
  5. "This is another good way to spot a Canadian. If you give them enough time to speak they will eventually turn any topic into a hockey conversation."

    Jaja. Confirmá Luis.

    ReplyDelete
  6. También los reconocés porque la mitad del tiempo te hablan en francés y la otra mitad en inglés, por lo menos los canadienses que son funcionarios públicos.

    ReplyDelete
  7. Muy buen chiste, Don Enmasca...!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.