Feb 20, 2009
Desesperación
Ayer hablando con un conocido que es vicepresidente en Argentina de una empresa grande de Inglaterra, me contaba que ellos facturan muy poca plata al mercado local pero mucho al exterior. O sea que básicamente viven de exportar servicios. El tema es que con la facturación local a penas commpran el café, entonces cuando desde Inglaterra transfieren los dólares para pagar los salarios de los empleados y directivos, ¡¡¡la AFIP retiene el 30% de lo transferido, lo retiene durante un año, lo devuelve sin intereses y en PESOS!!! El nivel de delirio y desesperación de esta gente es insostenible, insisto, ¿llegamos a marzo? Tengo la certeza que no llegamos a 2011, el tema es en qué momento se van.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Justo lo decía ayer. Como durante los últimos días de De la Rúa, todo el mundo esperando la caída.
ReplyDeleteEsto no es nuevo y lo dije en algún post. A los miserables picapleitos nos ocurre lo mismo: toda suma facturada superior a $ 40.000 sufre una retención del 30% sobre lo que exceda de $ 40.000 (poco más de diez mil dólares). En la declaración jurada anual, deduces la retención como pago a cuentas, sin intereses.
ReplyDeleteSí, ya sé, son más importantes los directivos de empresas que los abogados, pero los profesionales independientes -que pagamos muchísimos impuestos- también tenemos que vivir.
Yo creo que llegan a 2011, a los ponchazos, los peronistas no van a querer que caiga un gobierno de su color.
ReplyDeleteNo sé si alcanzará con Duhalde.
Volvimos a los ´70s y ´80s en los que las inversiones extranjeras que no fueran en automotrices eran vistas como imperialismo.
ReplyDelete