Feb 20, 2009


Euforia en la prensa local por la visita de Obama de ayer.

Yo insisto, me resulta de un surrealismo formidable ver a periodistas normalmente de un antinorteamericanismo furibundo experimentar orgasmos espontáneos ante la sola mención de su nombre.

El diario local destaca en titulares que el Fidel Castro norteamericano logró volver a hacer calurosas las relaciones entre los dos países. Pero, su aporte más extraordinario fue haber logrado, con su mera presencia, que Harper se despegue, aunque sea temporalmente, de su imagen de "bushista".

El analista de temas internacionales de una radio local no podía contener su cholulismo. Parecía una adolescente de 15 años en la puerta del Sheraton, esperando que Ricky Martin aparezcan en el balcón de su habitación. “Miren que yo tuve oportunidad de asistir a muchas reuniones y cumbres políticas con lideres de todo el mundo, pero jamás sentí lo que sentí ayer".

Es comprensible. Obama es uno de los nuestros. Su victoria es la nuestra. Hemos llegado al poder del país más poderoso del mundo.

No me canso de decirlo. Hago votos para que el entusiasmo por EEUU y su presidente les dure por muchos, muchos años.

2 comments:

  1. Vos viste la alegría y las carcajadas de la Gobernadora Gral.??? Parecía que se había encontrado con un compañero de la secundaria...

    ReplyDelete
  2. Iba a decir, citando a mi vecino, "entre negros se entienden" pero queda muy fuerte.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.