Feb 17, 2009

El cine nacional me parece una bosta

Ahí está. Lo dije, buenísimo. Me expreso, igual que Brandoni en los papeles tan caros a la progresía local. No me parece una bosta por su calidad, me parece una bosta por su mensaje. Perpetúa nociones nefastas de lo que son los argentinos, es historicista (hace un pronostico de la realidad que se autocumple por efecto de la misma propaganda). No da a nadie la posibilidad de sentirse libre, de ser otra cosa*. Es una condena, un destino inexorable. Abraza la argentinidad de la desesperación, del no poder.

Si no les gusta lo que digo, jodanse. Que lo dijera con una voz mejor que la de Pavarotti no cambia el contenido, que el cine nacional me parece una bosta. Igual que el hecho de que Brandoni sea buen actor no cambia lo nefasto del personaje argentino que encarna en la pantalla o fuera de ella. Una interpretacion genial de una obra de mierda solo la hace más mierda.

*Eso es asi, en el cine argentino el que es exitoso o feliz o es capaz de permitirse vivir alegre y sin dramas es un hijo de puta o no es argentino. Si vos sos un buen argentino tenes que ser un paria.

9 comments:

  1. El cine, como tantas otras actividades en Argentina, solo sobrevive por los aportes que obtiene compulsivamente de los contribuyentes argentinos, los mismos que, más allá de las declamaciones altisonantes, voluntariamente no pondrían un peso en la actividad.

    La actividad se maneja políticamente sin el menor criterio comercial. Los “empresarios” del sector se pueden dar el lujo de producir cualquier producto sin la menor preocupación sobre calidad o aceptación popular.

    No se puede esperar otra cosa.

    ReplyDelete
  2. Tal vez encontrás alguna que te guste.
    Y que te guste una no quiere decir que te tengas que casar con todas.
    Hablo de las películas argentinas, ocvio.
    De onda... Relajate, Max.

    Aclaro, yo no ví tooodas las películas argentinas. Y soy la primera en decir que no me gusta el cine argentino por, entre otras cosas, lo mismo que vos enunciás.Pero no sé si podría concluir que es una bosta.

    Ah, y ya sé que no importa un corno lo que yo diga. Porque soy jodidaaa... ja ja ja.

    ReplyDelete
  3. Max, los mejores actores son siempre los que interpretan al villano.

    ReplyDelete
  4. Max, y las de Olmedo y Porcel?

    100% de acuerdo con Louis. En Francia pasa lo mismo. Esto pasa cuando se protege a los "intelectuales" (léase mediocres) a costa de los verdaderos creativos.

    No vi mucho cine argentino en los últimos años así que no opino sobre sobre la última época. "9 reinas" me pareció muy buena. Pero eso anduvo fuera del género "cine argentino".

    ReplyDelete
  5. Ramiro, las de Olmedo y porcel me parecen tan agtradables como un grano en el culo. Es algo crudo y berreta. Es simpático como es simpático un primo retardado.
    La financiación estatal es un cancer, voy a postear algo sobre eso. Pero de todas maneras aunque no fuera por la plata, el concepto de "artista" esta muy pervertido en Argentina.

    ReplyDelete
  6. Max: lo de Porcel y Olmedo venía por la avenida de la ironía.

    ReplyDelete
  7. Me di cuenta ramiro, peor como tambien los aborrezco y mucha gente aparentemente inteligente te los rescata como algo potable aproveché para maltratarlos tambien.

    ReplyDelete
  8. Yo hasta el día de hoy me mato de risa con Olmedo, su su humor "burdo y chabacamo" como diría el gordo Portales. Es cuestion de gustos, no se , no me maten pero por ejemplo Seinfield no me gusta para nada, no me saca ni una media sonrisa y no puedo verlo más de 2 minutos. Sin embargo me mato de risa con Friends y muchas otras sitcoms. Aquí hay buenos actores, pasa que las películas son pedorras y no se lucen. Mrs GA

    ReplyDelete
  9. Coincido pero hay excepciones, pocas pero hay, son cuatro o cinco películas excelentes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.