Feb 15, 2009



¿Van a estrenar la segunda parte de Esperando la Carroza?

La primera es genial.

24 comments:

  1. Nunca mejor interpretado que por Brandoni, pedazo de mierda radical entronado en su ingreso fijo.

    Como si fuera poco se nos cagan de la risa en forma irónica.

    ReplyDelete
  2. "Yo hago ravioles, ella hace ravioles..."

    Hmmm, no sé. Segundas partes nunca fueron buenas. También hay excepciones.

    ReplyDelete
  3. Esperemos que sea buena, es difícil determinarlo por el trailer.

    El otro día justo me compré la 1 en Musimundo porque la tenían en oferta, así que la volví a ver hace dos semanas. Una obra maestra, es perfecta, parece de Zemeckis.

    ReplyDelete
  4. La favorita del GA. Fue la única película Argentina que alquilé en mi vida. No me gusta el cine argentino, salvo por 9 Reinas y El Hijo de la Novia. Ah, y las de Palito y Sandro cuando era niña!!! Mrs GA

    ReplyDelete
  5. A mi tampoco me gusta el cine argentino, salvo por esta única excepción. Ah, y también me gustó mucho una película vieja dirigida por el hermano de Mirtha Legrand, que se llamaba Los muchachos de antes no usaban arsénico.

    ReplyDelete
  6. A mi ese cine me parece genial y absolutamente deprimente. Una sociedad decadente que se ve decadente, se amarga por la decadencia y la acepta. Y todo up and personal, intimamente cercano.
    Me tendrían que encadenar auna silla y hacerme el clockwork orange treatment para que la vea.

    ReplyDelete
  7. Una película argentina de la década del 80 como máximo exponente del grotesco italiano. No hay caso, nuestra Madre Patria putativa es Italia.

    ReplyDelete
  8. Max, no es más que una burla a las costumbres ridículas de las familias italianas en tono de grotesco.

    No me parece que muestre decadencia. Hollywood hace 1.000 películas con esta idea. El cine argentino hizo una buena.

    ReplyDelete
  9. otra decadente para Max: Luna de Avellaneda...

    siempre detesté el cine argento por muchas razones y sobretodo a Darin porque lo consideraba mal actor de telenovelas... 9 reinas me cambio la perspectiva... empece a mirar algo, poquito de cine argento, y hasta ahora las peliculas que me gustaron más son las de Darin!!! (con la excepcion de El Aura que me parecio el mega bodrio!)

    Lo que me queda claro al mirar nuestro cine es por qué hice bien al emigrar: nuestra sociedad es suicida en mil pequeños detalles y no tiene futuro por la cultura que detenta...

    Voy a mandarle a Luis por mail privado un mini detalle de nuestra historia que descubrí este fin de semana... me llenó de tristeza por las riquezas de nuestro país tiradas a la basura over and over again... es una sociedad suicida y que no quiere salir adelante... tristísimo!

    ReplyDelete
  10. Luna de Avellaneda: una de las tantas razones por las que odio el cine argentino. Siempre cae en los mismos lugares comunes: el hombre comun que no puede hacer nada contra los "monstruos de la modernidad" (esa película lo muestra perfecto) o, en su defecto, historias de marginados por el sistema.

    Encima si te atrevés a criticar a Luna de Avellaneda en público quedás como un paria.

    ReplyDelete
  11. Dolores, Francisco, coincido plenamente, veo que no estamos solos. Blogo, me pasa lo que a ellos. Por más que le busques la explicacion que quieras para aceptar ese cine, a mi me da ganas de darme un tiro en las pelotas cada cuadro de pelicula. No es inocuo, no puedo absorber tanta mierda y no sentirme afectado.
    Y no es cine sin intención, es propaganda. Mostrame cine argentino que presente historias de gente que se rompe el culo laburando, cree en el futuro, es feliz con lo que tiene... ah, no hay, por que será?

    ReplyDelete
  12. Estoy de acuerdo, pero hay películas de Hollywood con argumentos semejantes y muchas son buenas.

    En todo caso nos puede molestar porque sabemos que lo que la película muestra es esencialmente cierto, más allá del grotesco.

    Tiene líneas geniales como la vecina que dice "el infierno debe estar lleno de hijos". Uno conoce personajes como esos, no son decadentes, son sólo tontos o inocentes.

    ReplyDelete
  13. Tanta critica alcine nacional...
    Debe ser una de las pocas industrias rescatables y ahora mas que no tiene los grandes subsidios de antaño
    Miren sino 9 reinas y la version americana que hicieron llamada "Criminal" y vean los bodriazos que sepueden hacer alla tambien

    ReplyDelete
  14. Por favor borren el primer comentario
    Una verdadera falta de respeta para Luis Brandoni exiliado en la dictadura y que se metio en la politica por puro gusto con su vida publica y economica ya hecha

    ReplyDelete
  15. Y no ha habido ninguna sospecha sobre el

    ReplyDelete
  16. Ojala hubiera mas argentinos comprometidos como el piensen o no como nosotros
    Muchas gracias...

    ReplyDelete
  17. Si mal no recuerdo, Luis Brandoni ingresó en 1973 a los canales de TV que eran privados blandiendo una pistola para echar a los dueños cuando se estatizaron.

    ¡Lindo prócer!

    ¿No tiene los subsidios de antaños? ¿¿¡¡Por qué diablos, por no poner otra palabra, el estado tiene que financiar películas!!??

    ReplyDelete
  18. xD, hay películas argentinas que me gustan mucho. Pero, en general, se trata de bodrios insoportables, hechos por y para algunos directores y su grupo de amigos y entenados, como se puede comprobar fácilmente por las cifras de audiencia.

    Y es lógico que sea así. Se trata de una industria que existe exclusivamente gracias a los subsidios de todo tipo que recibe compulsivamente de los contribuyentes argentinos, los mismos que voluntariamente no pondrían un mango en la actividad.

    ReplyDelete
  19. Zeta, qué te puedo decir de Brandoni. Dejame que haga memoria. Veamos, participó activamente durante el último gobierno peronista antes del golpe de 1976 para expropiar los canales de televisión de la ciudad de Buenos Aires. Creo que no hace falta explicar la importancia fundamental de la prensa libre en una república.

    Su vuelta a la política estuvo ligada al logro de prebendas sectoriales para su actividad. Lo que se dice un patriota.

    ReplyDelete
  20. Nueve Reinas a full! Para mí, la mejor.
    Cuando Darín lee el envoltorio de la golosina y dice -"Hecho en Grecia"... Este país se va a la mierda- es... exacto.

    ReplyDelete
  21. Vi "Luna de Avellaneda" hace un tiempo. Me pareció una bosta. Y eso que creo que andaba de humor generoso ese día.

    ReplyDelete
  22. Para mí, película argentina es garantía de mala película, Esperando la Carroza es una joya.

    Pienso en alguna otra que me haya gustado y no recuerdo ninguna.

    El sonido es siempre horroroso.

    Plata dulce está buena por las frases que dice Julio de Grazia:

    "Dios es Argentino" y "con una buena cosecha nos salvamos todos".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.