Feb 5, 2009

En los 90 era un fanático empedernido de las Palm.

Tuve cinco modelos: la Personal (cuando todavía era PalmPilot, justo después de US Robotics), una Palm V (con chasis de metal), una m105, una Z22 y una Sony Clie SJ22.

Estaba al tanto de todos los modelos y de las últimas aplicaciones. No podía vivir el aparatito.

Me parece que el iPhone es a la década del 2000 lo que la Palm a la del 90. Pero honestamente no me resigno a pagar un abono mensual tan caro.

Pregunta para todos ustedes, que ya están de vuelta en tantas cosas:

¿Se puede decir que una iPod Touch es exactamente igual a un iPhone, excepto por la capacidad para llamar por teléfono?

14 comments:

  1. Mi último juguete es una BlackBerry, puedo leer el blog, mirar videos de youtube, responder mails, chatear desde cualquier lado, reproduce mp3. Pero la tengo particular, no por el trabajo, sino no sería un juguete. Me parece que le voy a poner la marchita peronista de ring tone.

    ReplyDelete
  2. No, el ipod touch estas esclavo de itunes store.

    Si lo que te interesa es experimentar, anda para el lado de cualquier aparato HTC, (con telefono) o HP (sin telefono) pero con Windows Mobile.

    Sony Xperia, Samsung Omnia o HTC Diamond, impresionantes maquinas.

    Aca con el amigo Agustin, las podes conseguir a buen precio
    http://mundopocket.com.ar/r_index.html

    ReplyDelete
  3. es muy similar el procesador es ligeramente mejor igual

    pero palm ahora va a sacar un telefono el pre que los pone nuevamente a la vanguardia creo yo
    aparte no se apple como va a sobrevivir con estos preicos que son dificiles de justificar

    ReplyDelete
  4. mi fanatismo por las palms empezo a los 11, y todavia sigo

    ReplyDelete
  5. Anónimo, Sí, lo comentaba hace unas semanas.

    Tal vez hay que esperar que bajen los precios de Apple.

    ReplyDelete
  6. Viejo, acá no se puede dar confianza.

    ReplyDelete
  7. He visto el famoso Palm Pre en las preview de varias páginas y, sinceramente, me parece el futuro soñado. Yo también he estado atento a esto de los smartphones y los tres que más me llaman son: Sony Xperia, HTC Diamond (carísimo) y este Pre. Yo me esperaría a ver, al menos, si sale a un precio accesible. Sobre el iPhone que decir: no tiene MMS, ni Bluetooth, ni teclado QWERTY, ni una cámara decente. Eso sí, seguramente el interfaz de usuario y la pantalla son ahora mismo los mejores del mercado. Y para entretenimiento estará muy bien. Pero para algo más profeisonal (especialmente el Diamond) creo que los tres que te cito están mejor que iPhone.

    ReplyDelete
  8. Entre las críticas más sonadas del iPhone leí una que decía que la batería no es reemplazable. Es decir, cuando la batería crepa tenés que descartar el teléfono entero.
    Si bien hoy en día las baterías tienen una vida útil bien larga, porque no se memorizan ni se joden como las de unos años atrás (NiquelCadmio y NiquelMetal), este asunto lo consignaban como una desventaja.

    Y la otra, no se rían, era una crítica de usuarias mujeres: las que tienen uñas largas onda esculpidas o muy prominentes criticaban el teclado, porque no les resultaba funcional.

    Pensaron en crear una versión del iPhone con las teclas de una Remington año 58, pero después llegaron a la conclusión de que era más práctico -y económico- entregar junto con el fonito un par de alicates...

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias por la info.

    A mí me interesa más como agenda y para navegar por Internet que como teléfono. No quiero pagar un abono mensual más. Por eso había pensado en la iPod Touch.

    ReplyDelete
  10. No soy usuario de HTC ni Blackberry, asi que no te podre comparar. Pero como usuario de iPhone estoy mas que conforme.

    Lo unico molesto es que para usarlo de modem 3G necesitas "hackearlo" y usar uno de varios programitas que hacen de modem, aunque no es algo tan complejo. HTC y Blackberry nose si sirven de modem 3G y que tan complejo es.

    Programas para AIM/MSN o IM en general tenes montones. El navegador es muy bueno pese a no soportar Flash. Y el cliente de email anda perfecto.

    La variedad de aplicaciones es abismal y el Apple Store es un metodo mucho mas sencillo que sus competidores. Las tenes para elegir organizadas, con fotos, las mas populares, etc. Y las bajas/instalas desde el telefono o de la compu, da lo mismo.

    La cam de 2mpx podria ser mejor, eso si.

    Saludos!

    ReplyDelete
  11. El HTC depende el mercado EEUU / UE por las bandas para que ande el 3,5G o HDSPA.

    ReplyDelete
  12. Soy ex Palm de años, la última una T3, usuario fuerte de docs, enlace con el GSM para usar edge (GPRS). Pasé por una Treo 650 y depues de resistirme unos meses caí (victima del consumismo) en un iPhone. No tiene el manejo de docs de la Palm, sobre todo de planillas, pero en el resto es fantástico. Es increíble. Hegeliano: lo de iTunes es gratis, no pasa nada. Solo que te queda la tentación de la compra a un click. Ya van a salir apps para manejar docs... tranquilos. Es una cagada que tengas que tomar una cuenta 3G, no vale la pena. Imperdonable que no tenga copy/paste. Imperdonable.

    El aparato es increíble, realmente novedoso.

    ReplyDelete
  13. Disculpame, me fui por las ramas de Ubeda. Hablabas del iPod touch, es buenísimo y NO necesitas una cuenta 3G porque no es un teléfono. El iTunes es gratis. La interface es excelente.

    s2

    ReplyDelete
  14. Víctor, mi pregunta es si el iPod Touch sirve como agenda, para reemplazar una Palm, y para navegar por internet, que es lo que busco.

    Creo que sí, no?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.