En Europa y un poco en Argentina, donde la competencia es un pecado y las recomendaciones y acomodos importan más que los resultados, se producen este tipo de fenómenos. Donde gente con carrera universitaria y hasta posgrados no puede pagar un alquiler para vivir solos y mucho menos comprarse una casa, son los mil euristas que están casi al margen. Sé que hay diez mil motivos culturales por lo que esto sucede en Argentina y Europa, pero es interesante como en USA o Canadá, la gente progresa en todo sentido mucho más rápido.
"Nunca llegarás arriba porque los que mandan, gente acomodada, gris y antigua, ejercen de barrera. Nunca llegarás arriba porque tienen miedo a las innovaciones, al talento, a que les quites el puesto. En síntesis, esa es la situación en que, afirman los implicados, vive la Generación Tapón..."
Muy interesante. Es lo que se escucha de los belgas y franceses que viven en esta zona (que son legión). Les llama mucho la atención la enorme movilidad social y lo poco estratificado que está todo en comparación a esos países de Europa.
ReplyDeletePara mí el tema de la vivienda pasa por cuatro carriles.
ReplyDeleteEl primero, particularmente en los países populistas como Argentina, es el asesinato del crédito para sostener al sector público.
El segundo, la utilización de los inmuebles como reserva de valor, la única con la que el estado no se ha atrevido.
El tercero, el crímen callejero hace que ciertas zonas sean muy valiosas.
El cuarto, como el país se va empobreciendo, los hijos casi nunca pueden pagar lo que compraron los padres (que no baja de precio por los tres primeros).