Es exactamente asi. Vos andas por Berlin y lo que queda de la arquitectura y diseño urbano nazi es impresionante. Es el imperio. Todos los caminos conducen a Roma, esta es la cuna del orden supremo. Cero acogedor, la ciudad de los superhombres, inmutable, estática y permanente. Me llama la atencion porque me impresionó tanto ese aspecto cuando lo vi que lo hablé con bastante gente. Y si ves "El Triunfo de la Voluntad" entendes la lógica. Creo que por ese contrapunto siempre me fascino el "caos" ingles. La fibra vital adaptable, un concepto totalmente distinto.
Uno de mis temas favoritos, ya perdí la cuenta de las veces que leí Inside the Third Reich, la biografía de Albert Speer, uno de los personajes más fascinantes del siglo XX.
El típico ejemplo del especialista que vende su alma al diablo para tener el poder de llevar a cabo sus sueños técnicos.
Es exactamente asi. Vos andas por Berlin y lo que queda de la arquitectura y diseño urbano nazi es impresionante. Es el imperio. Todos los caminos conducen a Roma, esta es la cuna del orden supremo. Cero acogedor, la ciudad de los superhombres, inmutable, estática y permanente.
ReplyDeleteMe llama la atencion porque me impresionó tanto ese aspecto cuando lo vi que lo hablé con bastante gente.
Y si ves "El Triunfo de la Voluntad" entendes la lógica.
Creo que por ese contrapunto siempre me fascino el "caos" ingles. La fibra vital adaptable, un concepto totalmente distinto.
Muy interesante. Es un estilo típicamente autoritario muy similar al de los comunistas rusos, el fascismo italiano, etc.
ReplyDeletePredominio de lo Kolossal del Estado sobre el pobre individuo privado de libertad.
Viene a ser como la expresión de la ingeniería social aplicada en la arquitectura.
Hay unos videos en YouTube con un documental de History Channel muy bueno sobre el tema de Germania.
ReplyDeleteUno de mis temas favoritos, ya perdí la cuenta de las veces que leí Inside the Third Reich, la biografía de Albert Speer, uno de los personajes más fascinantes del siglo XX.
ReplyDeleteEl típico ejemplo del especialista que vende su alma al diablo para tener el poder de llevar a cabo sus sueños técnicos.