Feb 25, 2009

San Obama, que labure tu hermana

Anoche vi una parte hacia el final del discurso de Obama ante la asamblea legislativa en EEUU. Lamentablemente no aguanté mucho, hay que ser muy macho para bancarse la imagen de Pelosi de fondo.

En fin, el típico discurso que se suele dar en estas ocasiones. Como dicen en Cato, los legisladores deberían parar la mano con las interrupciones con aplausos cada 5 minutos, parecen integrantes del ex Soviet Supremo.

Me quedo con el resumen que hizo uno de los líderes republicanos en el senado, entrevistado por la periodista de Fox. Este señor mostró un gráfico muy sencillo del déficit que Obama hereda de la administración Bush - muy grave por cierto – comparándolo con el que va a generar esta administración. Obama va a básicamente triplicar o cuadruplicar el déficit durante el primer año de su gobierno. Aún de concretarse la muy dudosa promesa de “reducción del déficit”, el desequilibrio seguiría siendo considerablemente mayor al que heredaron de Bush. Deberían derogar el paquetazo de gasto y ahorrarse el esfuerzo.

Sí vi completa la respuesta republicana, a cargo de Bobby Jindal. Firmo abajo.

Me pregunto hasta qué punto el discurso de Jindal representa la postura del grueso del partido. Me encantaría suponer que la mayoría de los republicanos piensan como el gobernador de Louisiana.

3 comments:

  1. Yo quisiera que me explique alguien por qué durante el gobierno de Bush se agrandó tanto el tamaño del gobierno y se duplicó el déficit.
    No creo que la Guerra de Irak por sí sola haya generado semejante déficit.

    ReplyDelete
  2. Para gastar están todos en la misma, Darío.

    ReplyDelete
  3. Estoy muy enjado que la website de la Univision no publico la respuesta. Son nada mas culobesantes del Obama.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.