Mar 24, 2009


¿Al argentino promedio le interesa la defensa de los derechos humanos o la legalidad?

Absolutamente para nada.

¿Qué es lo que lo entusiasma sobre estos temas? ¿Qué es lo que convirtió en un fundamentalista de los derechos humanos a partir de la llegada de Kirchner y su banda al poder a un señor que jamás en su vida se interesó antes en el tema?

Lo que verdaderamente apasiona al argento promedio, lo que de ninguna manera puede dejar pasar, es la oportunidad de patear al caído, de desquitarse de alguien por afrentas reales e imaginarias, de pegarle al que no se puede defender - jamás al que puede hacerlo -, de dejar salir todo el odio, el rencor y las frustraciones acumulados ante una vida de fracasos.

4 comments:

  1. Cualquier cosa menos la autocrítica. Acá un viejo post que puse sobre el tema, para no repetirme.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo. Los argentinos no se sienten protagonistas de la historia, las cosas "les pasan" por alguna extraña conspiración de gente que les prometió soluciones mágicas, y cuando después se dieron cuenta de que eso no era lo que querían, muy fácilmente encuentran un culpable. En este tema como en tantos otros.

    Muy bueno tu post del año pasado, Ramiro.

    ReplyDelete
  3. ¿Al argentino promedio le interesa la defensa de los derechos humanos o la legalidad?

    Pero siempre he sido un tonto,
    que creyo en la legalidaaaad....

    ReplyDelete
  4. La frase de la banderita me trajo el recuerdo de Antonio, un vecino de mi ciudad natal, al que le encantaba decirla a cada rato.
    Aunque sonara a contrasentido, porque si bien era humano, él era español y jorobadito, el pobre...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.