Mar 2, 2009
Buenos Aires siglo XXI
Volviendo al tema de Puerto Madero, es triste pensar que la villa 31 podría Puerto Madero al cuadrado. Pero la corrección política y la "astucia" peronista determinaron que fuera un enorme refugio de delincuentes y marginales.
Los asalariados porteños a duras penas pueden comprar una casita a 50 km de Buenos Aires y parece ser que los marginales nacen con una coronita que les da "derecho" a establecer sus ranchos de 4 pisos a quince cuadras de Plaza de Mayo.
Por lo que leo, una buena cantidad de habitantes de esa villa son inmigrantes bolivianos y paraguayos que trabajan de albañiles. No tengo nada contra gente que venga a trabajar a la Argentina, pero me resulta cuanto menos absurdo que puedan construir sus casillas en los terrenos más caros del país.
Buenos Aires convoca a marginales y delincuentes y expulsa a gente honesta y trabajadora. Un éxito sin precedentes del populismo argentino. Puerto Madero es un símbolo de una reforma hacia el progreso que se quedó a mitad (o cuarto) de camino y la Villa 31 es un símbolo de la verdadera Argentina, la invencible, la de la prepotencia, la del desprecio al imperio de la ley; en suma, la del populismo nacional-socialista del peronismo que ha triunfado en la kulturkampf argentina.
Es notable como la "justicia social" tiende a ser el perfecto opuesto a lo que naturalmente percibimos como justicia a secas.
You gotta love Social Justice.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Muy buen post, es exactamente así. Es increíble notar la cantidad de gente que se oponía al reciclado de Puerto Madero, o del Paseo del Pilar en la Recoleta y tantos otros casos, y que les parece perfecto un caserío improvisado e ilegal en la zona más cara de la ciudad.
ReplyDeleteLas maravillas de la vocación por el fracaso.
Si Macri realmente fuera diferente, haría eje de su gestión en la erradicación de las villas. La ciudad compraría terrenos en, digamos, Ensenada o Ezeiza (o mejor en el interior de La Pampa), y les haría lindas casitas allí, para luego trasladarlos por las buenas o por las malas. Sólo los fanáticos estarían en contra.
ReplyDeleteLa amplia mayoría de los ciudadanos porteños apoyaría con fuerza esa propuesta.
Pero Macri es parte del statu quo peronista-populista.
Pará viejo, qué les queres cagar la vida a los pampeanos!
ReplyDeleteFirmo abajo del post de Blogo.
ReplyDeleteTenés razón, Max, hay que mudarlos a las afueras de Río Gallegos.
ReplyDeleteMuy bueno, Blogo.
ReplyDeleteOtro capítulo de la serie que conmovió al mundo: La República del Absurdo
ReplyDeleteLa culpa es de Cacciatore quien debió haber echado a patadas en el orto a los cuarenta villeros asquerosos que había en ese momento.
ReplyDeleteQue le vamos a echar la culpa ahora, a Alfonsín, Menem, De la Rua, ni mencionemos a los siguientes.
Ahora van a tener que pagar US$ 4.000.- el metro cuadrado, que menos.
Quien se banca meterle plomo a esta cría asquerosa?
Insisto, Cacho, demasiado progre lo tuyo.
ReplyDeleteYo comenté más o menos en el mismo tono en una noticia sobre esto en Perfil y se armaron un escandalo los progres resentidos. Tienen una enorme confusion mental, viven como una gran victoria que el tipo que vive en Callao y Libertador se tenga que ver cara a cara con un tipo de la Villa dentro de su monobloc de material descartable.
ReplyDeleteLo entienden todo desde lucha de clases, no les entra en la cabeza lo que es el orden, el derecho de propiedad y demás. Tienen esa visión adolescente de rebelde escandalizador de burgueses que quiere unir hombros con el villero y herir las sensibilidades de las señoras bien.
Son adolescentes crónicos.
Macri está trabajando para el 2011 y en su alianza peronista necesita de esta gente para sus futuros votos.
ReplyDeleteEs lógica pura.
Recuerdo que había una lucha interna por el agua en la 31. Porqué no aprovechar y meterles litros de LSD del bueno para dejarlos colos para siempre e invitarlos a irse pacíficamente.
ReplyDeleteNo olvidemos que el LSD en el agua corriente es un arma estratégica para la reducción de grandes centros urbanos.
Cachito, querido, siguiendo tu línea argumental, ¿a los trolls de blogs qué habría que hacerles?
ReplyDeleteAumentarles el sueldo!
ReplyDeleteOK, canadiense liberal.
ReplyDeleteNo me uqedo donde no soy bien venido.
Igual voy a seguir leyendo tu bog porque es muy bueno.
Espero no haberte ofendido con alguno de mis comentarios, te aseguro que pienso así.
Saluditos y hasta siempre.
Es cierto, la Villa 31 es una "conquista" del progresismo porteño que quiere que los edificios de Libertador tengan de vista los ranchos.
ReplyDeleteOdian la idea de que los ricos se "salgan con la suya" y entonces les arruinamos la vista de su hermoso piso en Libertador.
Colgados de los servicios, y libres de cualquier impuesto o tasa, esa gente por las buenas no se va más de ahí.
ReplyDeleteLa única solución es la topadora, y de noche.
Pero nadie se animará a hacerlo.
¡Muy buen post!