Mar 12, 2009

La apuesta de Obama

Parecería que un grupo de adolescentes con más hormonas que neuronas se hizo cargo de la Casa Blanca. En el medio de la crisis más seria de las últimas décadas le hacen el gesto Scalia a los críticos y le meten con todo a la Misión: Desreaganizar America.

Soy optimista respecto del futuro. Esta locura les va a salir muy cara a los demócratas. Afortunadamente los republicanos se tiraron del barco a tiempo cuando casi unánimemente votaron en contra de Obama y su estímulo. Esto les va a dar tracción para la próxima elección. Obama cometió un error de cálculo garrafal cuando empaquetó la medida asumiendo que la economía se va a recuperar pronto. Voy a hacer barra para que tenga razón, obviamente. Pero por alguna razón no cierra esto de reducir el déficit tirando manteca al techo. La economía va a seguir por el camino de la malaria por un rato más largo de lo que pronosticaron, el gasto va a hacer un agujero enorme y el pueblo, sí... ve American Idol y Oprah, pero no come vidrio. Esto muy probablemente le va a costar la reelección y la carrera política a Wonder Boy II.

4 comments:

  1. Espero, yo tengo miedo que haga mierda al país antes, no en el sentido argento, pero sí mierda para los estándares de EEUU.

    ReplyDelete
  2. Veremos, los Republicanos por lo menos están recuperando las banderas.

    Realmente no creemos en esto. Si creyéramos que fuera la solución, estaríamos a favor. Pero creemos que conduce al fracaso.

    No es deseo, es nuestra opinión.

    ReplyDelete
  3. obama es lamentable, y todavía le faltan 4 años!

    ReplyDelete
  4. Pensar que casi todo el mundo apenas escucha el apellido "Obama" se mea encima de la emoción. Yo creo, y espero equivocarme, que es un James Carter recargado.

    Lo que me preocupa, entre otras cosas, es la política respecto al comercio internacional. Ahí sí que esta todo jodido.

    Respecto al supuesto "plan de estímulo", yo pienso que no va a solucionar nada y, al contrario: va a hacer crecer el gasto público del Estado norteamericano enormemente.

    Y para terminar, espero sinceramente que los del GOP estén a la altura de las circunstancias y que vayan retomando las banderas abandonadas luego de la presidencia de Reagan. Es más: los favorecerá. Quien sabe, en 3 años aparezcan avisos de campaña que digan "The time is now for..." (estuve viendo avisos de campaña de Reagan para las elecciones de 1980 y les juro que aún son muy útiles).

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.