ojalá que no. ojalá que pase la eternidad sin paz por el pacto de olivos, el golpe a de la rua, brodersohn, machinea, surruille, caputo, la genuflexion ante los carapintadas, la obediencia debida, el punto final, la hiper, y abandonar el barco cuando las papas quemaban.
Que descanse en paz . Y no es que santifico a los difuntos, son puntos de vista. No hay que manifestar resentimiento, sino nos parecemos a los K o a la Bonafini, y a todos estos personajes nefastos que siempre criticamos. Y convengamos que Alfonsín dista mucho de parecerse a ellos. En mi opinión, con todos sus desaciertos, fue y será un personaje importante en nuestra historia. Repito, son puntos de vista, ya que si algo respeto de este blog es que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos. PD. Louis, el G.A. está sacando fotos en lo de Alfonsín.
Le tengo mucho respeto por haber sido el primer presidente de la recuperación democrática. Creo que sus errores en este momento quedan eclipsados por su rol protagónico en la transición a la democracia. Mis respetos a su familia.
Coincido plenamente con vos, Francisco. En este momento estoy siguiendo las noticias en la TV y realmente es el "Regreso de los muertos vivos", gente como Ibarra, Fernandez Meojide y Cafiero opinando.. por Dios! Solá tuvo que irse como rata por tirante cuando fue a la casa de Alfonsín porque la gente le gritaba de todo, un minuto más y lo linchan.
Blogovido, quizás en ese momento no se imaginaron tener que soportar en la actualidad a una pareja de presidentes muchísimo peores que él. Y sí, quizás su actuación como ex-presidente haya dejado mucho que desear, pero lo ideal sería que todos los presidentes argentinos que finalizan su mandato hagan lo mismo que sus colegas de EEUU: retirarse de la política, escribir una autobiografía y tener una fundación.
No se imaginaron tener que soportar una pareja de presidentes muchísimo peores que él, pero sí se imaginaron salvar la Argentina del fracaso, evitando lo siguiente:
- la más mínima reforma del estado, que implicaría meterse a full con los medios de sustentamiento de los partidos políticos que garantiza a miles y miles de radicales y peronistas viviendo sin trabajar, muchos de ellos muy bien (evitar el "Que se vayan todos"). La idea era: cualquier cosa menos achicar el estado (default, pesificación, confiscaciones, etc, etc).
- la caída de la burguesía nacional (mecenas de muchos políticos), que estaba recontra endeudada en dólares en 2001. Si caían un montón de empresas, las iban a comprar corporaciones extranjeras, y ahí se terminaba mucho curro más el golpe al nacionalismo.
- que se reformara la UBA (vade retro López Murphy y cualquier arancel)
Sin dudas, los ex-presidentes deberían retirarse de la política. Como viene la mano, deberían ser arrojados a un volcán el día que concluye su mandato o enviados como embajadores a Bután.
Pero es demasiado pedir en un país de fanfarrones arrogantes como es la Argentina.
Hubo un intento de achicar el estado. Y fue con Terragno, su Ministro de Obras Públicas. Recuerden los huevazos que le dieron a Terragno cuando presentó su propuesta para vender aerolíneas. Eran gente que luego no apareció cuando el Patilludo se vendió todo. La propuesta fue rechazada. Nunca fuimos coherentes por estos pagos... Tampoco los radicales lo fueron, que criticaron luego a Menen por las privatizaciones.
De cualquier modo, con sus aciertos y errores hizo cosas importantes: la paz con chile, el divorcio, inició juicios a los terroristas de ambos lados (aunque con posterior punto final y obediencia), terminó con la censura, etc.
Su economía fue mala, sin dudas.
Lo ideal sería un presidente con la economia de Menem y la vocación republicana de Alfonsin. Tal vez un híbrido que no exista ni existirá.
Siempre tuve la impresión de que K no existiría si Menem no hubiese buscado la reelección. Pero es sólo una impresión, claro...
Así que, que descanse en Paz...
Saludos a los blogeros del Opinador. Me gusta el blog y lo lee cuando puedo.
Por que la gente cuando se muere pasa a ser un ejemplo? Alfonsin era un inutil. Al morir, paso a ser un inutil fallecido. El dia que se muera Kirchner, que van a decir los medios? Saludos.
Emilio, Insisto, para hablar de Alfonsín prefiero dejar de lado su presidencia.
El intento de pseudo reforma de Terragno contaba con la oposición férrea de Alfonsín, un confeso estatista intervencionista, admirador del “modelo” francés. Cuando llegó el momento de demostrar su vocación por las reformas necesarias para terminar con el colapso de la infraestructura del país, Terragno fue uno de los más tenaces opositores.
No comparto lo de la "vocación republicana” de Alfonsín. Tal vez muchos no se acuerden y otros no lo consideren trascendente, pero el ex presidente fue uno de los principales impulsores del golpe que destituyó a De la Rúa, después de haber hecho todo lo posible para boicotear su administración. Y la caída de De la Rúa fue lo que abrió la puerta de par en par para la llegada de Duhalde y Kirchner, su hijo político.
Creo que lo mas criticable de Alfonsin, fue su conducta posterior a su caida como presidente. Habiendo intentado liberalizar la economía con Terragno y privatizar, luego se ubico en una onda de social democracia criticando los 90. No dejó crecer a nadie en el Partido, boicoteando a Terragno, Lopez Murphy, etc., y apoyando a los peores (Moreau). El Pacto de Olivos fue nefasto, y con Moreau y Maestro logró la renuncia de De la Rua. Tambien pacto siempre con Duhalde. Todo ello opaca lo que pueda rescatarse de su presidencia.
Luis, no se si Menem participó como Alfonsín lo hizo en la caída de De La Rua, pero tampoco estuvo defendiendolo. En realidad, mucha gente "colaboró" en la caída. Un resumen de Clarín está aquí.
Por otro lado, Menem no sólo se calló durante los sucesos de De la Rua, sino que quería reelección, poderes absolutos, jueces amigos etc. Cosas que consiguió en el juego político, es verdad, pero que es claro que no es una virtud republicana querer quedarse ahí arriba.
Más allá de nombres, lo que deseo para nuestro país es un presidente que defienda la libertad económica y de expresión. Que no quiera quedarse añooos de Presidente. Que no desee poderes extras, si no solo los que les corresponden. Que respete a los otros poderes, etc.. Por eso dije un híbrido etc...
La verdad en sí es un valor que parece no importar en nuestro país. Así, estar a favor de privatizar (o lo que sea) está bien si lo hago yo, pero pésimo si lo hacen los otros refleja lo poco que importa la VERDAD. Uno de los artículos que más admiro es el de Escudé (sobre él opinaron bastante en el Opinador). El artículo es sobre el valor VERDAD. Fijate si quieres en mi Blog. Creo que muchos deberían leerlo y reflexionar la importancia del valor verdad para hacer un país mejor.
ojalá que no. ojalá que pase la eternidad sin paz por el pacto de olivos, el golpe a de la rua, brodersohn, machinea, surruille, caputo, la genuflexion ante los carapintadas, la obediencia debida, el punto final, la hiper, y abandonar el barco cuando las papas quemaban.
ReplyDeleteal final viejo, vos sos demasiado exigente
ReplyDeleteQue Dios lo tenga en el infierno.
ReplyDeleteHoy no se perdió nada.
ReplyDeleteSalvo el tiempo de los recursos públicos para hacer algo bueno por el país.
Beto hasta donde se el dueño del infierno es el diablo y nos Dios así que sin comentarios sobre tu comentario.
ReplyDeleteeste tipo que vació de poder al gobierno de De la Rua, para luego voltearlo es ahora "el paladín de la democracia". jaja
ReplyDeleteQue descanse en paz . Y no es que santifico a los difuntos, son puntos de vista. No hay que manifestar resentimiento, sino nos parecemos a los K o a la Bonafini, y a todos estos personajes nefastos que siempre criticamos. Y convengamos que Alfonsín dista mucho de parecerse a ellos. En mi opinión, con todos sus desaciertos, fue y será un personaje importante en nuestra historia. Repito, son puntos de vista, ya que si algo respeto de este blog es que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos.
ReplyDeletePD. Louis, el G.A. está sacando fotos en lo de Alfonsín.
Que en paz descanse, no me gustó como presidente pero bueno, es lo menos que se puede hacer en estas circunstancias.
ReplyDeleteMe pregunto si podremos hacer un entierro en el que participen Menem, De la Rua, Duhalde y Kirchner sin que nadie silve ni putee a nadie.
ReplyDeleteLe tengo mucho respeto por haber sido el primer presidente de la recuperación democrática. Creo que sus errores en este momento quedan eclipsados por su rol protagónico en la transición a la democracia. Mis respetos a su familia.
ReplyDeleteCoincido plenamente con vos, Francisco. En este momento estoy siguiendo las noticias en la TV y realmente es el "Regreso de los muertos vivos", gente como Ibarra, Fernandez Meojide y Cafiero opinando.. por Dios! Solá tuvo que irse como rata por tirante cuando fue a la casa de Alfonsín porque la gente le gritaba de todo, un minuto más y lo linchan.
ReplyDeleteQue descanse en paz.
ReplyDeleteRecuerdo haber prometido en los ´80s que brindaría el día que se muriera él y sus esbirros.
ReplyDeleteHoy ya no es para tanto, pero bien el punto de uno de los anónimos:
"vació de poder al gobierno de De la Rua, para luego voltearlo es ahora "el paladín de la democracia"."
Exacto, por ello y por otras cuantas cosas, un personaje execrable.
Blogovido, quizás en ese momento no se imaginaron tener que soportar en la actualidad a una pareja de presidentes muchísimo peores que él.
ReplyDeleteY sí, quizás su actuación como ex-presidente haya dejado mucho que desear, pero lo ideal sería que todos los presidentes argentinos que finalizan su mandato hagan lo mismo que sus colegas de EEUU: retirarse de la política, escribir una autobiografía y tener una fundación.
No se imaginaron tener que soportar una pareja de presidentes muchísimo peores que él, pero sí se imaginaron salvar la Argentina del fracaso, evitando lo siguiente:
ReplyDelete- la más mínima reforma del estado, que implicaría meterse a full con los medios de sustentamiento de los partidos políticos que garantiza a miles y miles de radicales y peronistas viviendo sin trabajar, muchos de ellos muy bien (evitar el "Que se vayan todos"). La idea era: cualquier cosa menos achicar el estado (default, pesificación, confiscaciones, etc, etc).
- la caída de la burguesía nacional (mecenas de muchos políticos), que estaba recontra endeudada en dólares en 2001. Si caían un montón de empresas, las iban a comprar corporaciones extranjeras, y ahí se terminaba mucho curro más el golpe al nacionalismo.
- que se reformara la UBA (vade retro López Murphy y cualquier arancel)
Sin dudas, los ex-presidentes deberían retirarse de la política. Como viene la mano, deberían ser arrojados a un volcán el día que concluye su mandato o enviados como embajadores a Bután.
Pero es demasiado pedir en un país de fanfarrones arrogantes como es la Argentina.
Me sumo a los dichos de Blogovido. 100%.
ReplyDeleteHubo un intento de achicar el estado. Y fue con Terragno, su Ministro de Obras Públicas. Recuerden los huevazos que le dieron a Terragno cuando presentó su propuesta para vender aerolíneas. Eran gente que luego no apareció cuando el Patilludo se vendió todo. La propuesta fue rechazada. Nunca fuimos coherentes por estos pagos... Tampoco los radicales lo fueron, que criticaron luego a Menen por las privatizaciones.
ReplyDeleteDe cualquier modo, con sus aciertos y errores hizo cosas importantes: la paz con chile, el divorcio, inició juicios a los terroristas de ambos lados (aunque con posterior punto final y obediencia), terminó con la censura, etc.
Su economía fue mala, sin dudas.
Lo ideal sería un presidente con la economia de Menem y la vocación republicana de Alfonsin. Tal vez un híbrido que no exista ni existirá.
Siempre tuve la impresión de que K no existiría si Menem no hubiese buscado la reelección. Pero es sólo una impresión, claro...
Así que, que descanse en Paz...
Saludos a los blogeros del Opinador. Me gusta el blog y lo lee cuando puedo.
Emilio de
EFINews
Por que la gente cuando se muere pasa a ser un ejemplo? Alfonsin era un inutil. Al morir, paso a ser un inutil fallecido.
ReplyDeleteEl dia que se muera Kirchner, que van a decir los medios?
Saludos.
Emilio, Insisto, para hablar de Alfonsín prefiero dejar de lado su presidencia.
ReplyDeleteEl intento de pseudo reforma de Terragno contaba con la oposición férrea de Alfonsín, un confeso estatista intervencionista, admirador del “modelo” francés. Cuando llegó el momento de demostrar su vocación por las reformas necesarias para terminar con el colapso de la infraestructura del país, Terragno fue uno de los más tenaces opositores.
No comparto lo de la "vocación republicana” de Alfonsín. Tal vez muchos no se acuerden y otros no lo consideren trascendente, pero el ex presidente fue uno de los principales impulsores del golpe que destituyó a De la Rúa, después de haber hecho todo lo posible para boicotear su administración. Y la caída de De la Rúa fue lo que abrió la puerta de par en par para la llegada de Duhalde y Kirchner, su hijo político.
Creo que lo mas criticable de Alfonsin, fue su conducta posterior a su caida como presidente. Habiendo intentado liberalizar la economía con Terragno y privatizar, luego se ubico en una onda de social democracia criticando los 90. No dejó crecer a nadie en el Partido, boicoteando a Terragno, Lopez Murphy, etc., y apoyando a los peores (Moreau). El Pacto de Olivos fue nefasto, y con Moreau y Maestro logró la renuncia de De la Rua. Tambien pacto siempre con Duhalde. Todo ello opaca lo que pueda rescatarse de su presidencia.
ReplyDeleteComparto, Pedro.
ReplyDeleteLuis, no se si Menem participó como Alfonsín lo hizo en la caída de De La Rua, pero tampoco estuvo defendiendolo. En realidad, mucha gente "colaboró" en la caída. Un resumen de Clarín está aquí.
ReplyDeletePor otro lado, Menem no sólo se calló durante los sucesos de De la Rua, sino que quería reelección, poderes absolutos, jueces amigos etc. Cosas que consiguió en el juego político, es verdad, pero que es claro que no es una virtud republicana querer quedarse ahí arriba.
Más allá de nombres, lo que deseo para nuestro país es un presidente que defienda la libertad económica y de expresión. Que no quiera quedarse añooos de Presidente. Que no desee poderes extras, si no solo los que les corresponden. Que respete a los otros poderes, etc.. Por eso dije un híbrido etc...
La verdad en sí es un valor que parece no importar en nuestro país. Así, estar a favor de privatizar (o lo que sea) está bien si lo hago yo, pero pésimo si lo hacen los otros refleja lo poco que importa la VERDAD. Uno de los artículos que más admiro es el de Escudé (sobre él opinaron bastante en el Opinador). El artículo es sobre el valor VERDAD. Fijate si quieres en mi Blog. Creo que muchos deberían leerlo y reflexionar la importancia del valor verdad para hacer un país mejor.
Saludos a todos.
Emilio de EFINews