Mar 2, 2009

Tomate un Cachamai

Le iba a dejar un comentario a Ramiro en su post, pero me salió medio apostado.

Mi punto de vista, no lo tomen a mal.

Los republicanos no son ninguna maravilla. Pero en esto de ser populistas las palmas se las llevan claramente los demócratas. Creo que la opción no es populismo o ausencia de, sino más o menos populismo, populismo a rolete con los demócratas o populismo en dosis más compatibles con un país no tercermundista con los republicanos (por ahora), con alguna posibilidad de entrar en la moderación en algún momento.

¿Es realista pretender que el Partido Republicano haga suyos todos los principios del movimiento libertario? Yo creo que no. Me conformaría con que se mueva un poco más en esa dirección.

En cuanto a las protestas, no sirven de absolutamente nada si quedan en solo eso, piquetes de primer mundo. Sería muy interesante que contagien a millones de contribuyentes y que se traduzcan en lobbies para terminar con el despilfarro y votos contantes y sonantes en las elecciones.

2 comments:

  1. Lo que pasa es que ya sabemos que el partido Demócrata es el partido del Big Government, el partido que postula que la solución pasa por un estado benigno más poderoso.

    El problema es que el partido Republicano, sin llegar a los extremos de los Demócratas, se ha convertido en el partido de "sólo un poquito menos de Big Government".

    ReplyDelete
  2. Es realista pedirles a los republicanos que actúen como republicanos.

    Las protestas son válidas. Pero en este caso, parece más un lloriqueo. Del estilo de Moveon contra Bush, al revés.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.