Todos quieren devaluar:
"ESTRATEGIAS. Ante un escenario de tensiones en el mercado cambiario, existen tres alternativas: vender reservas para defender la paridad; devaluar para cuidar las reservas; y/o desalentar la demanda de dólares. Hasta ahora, el Banco Central optó por una combinación de las tres. Entrega todos los dólares que piden los compradores minoristas, para evitar el pánico en el escenario preelectoral. Dejó en los últimos tres meses que el dólar ascendiera a buen ritmo (7,4% desde enero, una devaluación considerable frente al 12% que pagan los plazos fijos en pesos). Mientras reprime la demanda mayorista de dólares a través de “llamados informales” a bancos y empresas, lo cual tiene un costo en términos del nivel de actividad: hay empresas que frenaron importaciones porque no se les autorizó la compra de dólares para pagarlas."
La gran pregunta es cuánto tiempo aguanta.
ReplyDeleteChávez por lo menos es honesto. En Venezuela hay un férreo control de cambios con dólares de importación y exportación y te autorizan la salida de divisas cuando se les canta, salvo amigos, claro. El organismo que administra las divisas es manejado por la mano derecha de Chávez.
ReplyDeleteAcá el Kirchnerismo es intervencionismo salvaje disfrazado, con vergüenza. Permiten o prohíben lo que quieren pero te lo niegan.
Cuánto tiempo aguanta? No mucho.
ReplyDelete