Córdoba, la ciudad andaluza, es uno de los lugares de España que hay que conocer por la riqueza de su historia y de su arquitectura. La ciudad de Séneca, Maimónides y Averroes se destaca por su Mezquita y por haber sido la capital de los Omeyas.
No siendo buen fotógrafo no tomé fotos del interior de la Mezquita, salvo la última de arriba que corresponde a la Kibla. Tengo entendido que este espacio es el que indica a los fieles hacia dónde está La Meca para que puedan rezar. En realidad, en esta Mezquita la Kibla apunta al Sur y no hacia La Meca.
La Mezquita es impresionante y de un enorme valor arquitectónico en todo sentido. Como tantos otros edificios musulmanes en España, no fue destruido porque se la transformó en Iglesia católica. Gracias a Dios, la humanidad no perdió un espléndido edificio.
El casco histórico de la ciudad es sumamente interesante y vale la pena pasarse un día entero recorriendo sus calles y disfrutar del encanto y simpatía de los andaluces. Para no aburrir , en otros post pondré más fotos con algunos toques de color local en materia de carteles.
Qué lindo es España.
ReplyDeleteQué hermoso.
ReplyDeleteMuy lindo, Enmascarado. ¿Fuiste a Sevilla y Graná?
ReplyDeleteLa primera foto corresponde al Alcázar de los Reyes Cristianos y, la terecera, a la Puerta Almodóvar. ¿No es así? ¿Y la segunda?
ReplyDeleteOscar, perdón por la demora en contestarte. La segunda foto corresponde al patio del actual Palacio de Congresos de Córdoba. Originalmente este edificio era el Hospital de San Sebastián y fue construido entre 1513 y 1516.
ReplyDeleteCarlitos, a Sevilla fuimos con la flia. a pasar el 31 de diciembre del 2007 con unos amigos sevillanos.
ReplyDeleteSevilla es una ciudad preciosa y llena de historia que merece ser visitada. La Catedral de Sevilla con la Giralda es espectacular. Tuvimos la suerte de que el Obispo de Sevilla oficiara misa el 31 usando el Altar Mayor con toda la Catedral iluminada y con música de órgano.
El Mausoleo con la tumba de Colón también es imponente.
Por otra parte, es sabido que los andaluces en general son tipos alegres y divertidos, pero en la Fiesta de Fin de Año los sevillanos demuestran tener clase y buen gusto (por lo menos nuestros amigos, ¡Ja, Ja, Ja!).
Realmente un placer
Mirá Enmaáscaráo, no ti vua permití que le saqué lo de "Oríyinal" a la verdaádera Cóordobah. Aquihia sirá máa veétusta, pero la oríyinal-oríyinal está acá, entre el verde boóteia de las sieéya, el amarihio páatito de los sojales mústio, y el negro'e'mierda de los poólitico doóméstico.
ReplyDelete