¿Irá a misa? ¿Se preocupará por el hambre en el mundo? ¿Dirá que Menem es un corrupto? Quizás, pero mientras te tapa la vereda con su auto.
La otra vez que se armó el debate sobre Menem en lo de Rozitchner, me cansé de leer comentarios escritos desde el más allá o al menos desde Suiza. Además de echarle la culpa de todo lo que se les pueda ocurrir y un poco más, es llamativa la altura moral desde la que se lo juzga. Quizás piensen que es una estupidez lo que digo, pero creo que con las ideas, valores y costumbres de la mayoría de la población, sería prácticamente imposible que no llegue al gobierno gente como Menem o Kirchner.
Si cualquier hijo de vecino los viernes y sábados a la noche sale con el auto de papá, se alcoholiza y vuelve a su casa a 100km/h pasando semáforos en rojo, si sacan a pasear al perro para aplicarle a las veredas un capa de mierda lo más pareja posible,
si los padres alquilan departamentos de 2 ambientes en la costa diciendo que van ellos con sus hijos y después mandan 35 "niños" solos a "divertirse", si no dejan pasar oportunidad para atropellarte y/o putearte mientras cruzas una calle por la senda peatonal, los que van a 180km/h en la autopista, los que se cuelan en las filas, los que van por la banquina cuando hay un embotellamiento, los que te estacionan el auto en medio de la vereda, ni hablemos de nuestros queridos hinchas de fútbol y su cultura futbolera, etc etc...
La foto de arriba la puedo sacar cualquier día de la semana, porque todos los días hacen eso, y esa foto la saqué después de que una "señora" casi me atropella con su scooter cuando cruzó el semáforo en rojo.
Entonces, cuál es la crítica a la moral de Menem si el 99% de la población haría lo mismo o peores cosas en cuanto a corrupción y respeto por las mínimas reglas de convivencia, como lo han demostrado Duhalde y los Kirchner. El tema creo que pasa por no ser nosotros los jefes de la mafia, más que la mafia en sí. ¿Quién paga las coimas? ¿Solo hay gente que cobra coimas, pero nadie las paga? El problema de Argentina (lamentablemente) no es de nombres, ni son solo los políticos, ni siquiera de modelo económico. El problema de Argentina son los valores y la educación, es un problema cultural.
¿Qué se está haciendo para solucionar el problema? Obviamente nada, la solución pasa por la educación, pero está en manos del estado y los "trabajadores de la educación". El problema se va a mantener o va a empeorar. Por eso creo que el que quiera vivir en un país razonable antes de morirse, debería ir a Ezeiza y tomarse el primer avión a un país civilizado. El que quiera hacer de Argentina un país civilizado, debería empezar en el día a día a respetar y hacer respetar las mínimas reglas de convivencia a nivel barrial, educar a sus hijos y esperar a que se propague de abajo hacia arriba una nueva cultura. Creo que con poner en la cima del gobierno gente más o menos civilizada y coherente, no tiene ningún efecto si la mayoría de la población sigue en la misma de siempre. La civilización es algo totalmente artificial, es un invento del hombre, hay que tener voluntad de establecer un país civilizado, si no se hace nada, lo natural es la selva en la que estamos empantanados ahora.
Corrupción en los gobiernos siempre hubo y siempre va a haber, si realmente la queremos disminuir, abandonemos un poco el alto vuelo del asceta y su superioridad moral, y veamos cómo andan las cosas por casa. Cuando la población tenga los papeles en regla, no tengan dudas que los niveles de corrupción del gobierno van a bajar. Los edificios se construyen de abajo hacia arriba.
CLAP, CLAP, CLAP!!
ReplyDeletevo no entendé nada papá!
ReplyDeleteeste e el mejor paí del mundo!
como vivimo acá no se vive en ningún lado!
si no te gusta andá a vivir a otro lado bolú!
Las mejores minas del mundo y el dulce de leche.
ReplyDeleteDespués de cierta edad, o de la pinta o del verso de cada uno, las mejores minas del mundo ¡¡¡son las que te dan bola!!!
ReplyDeletePerdón, Rothbard, por frivolizar un post serio y tan bueno, pero el último comentario de Louis me la dejó servida y no pude contenerme.
¿Las canadienses son más lindas que las argentas o no?.
ReplyDeleteBuena pregunta, Darío. Chicas lindas hay en todos lados, creo yo. Es complicado de responder porque entran a jugar cuestiones de gusto personal. A los argentinos les gustan las chicas al estilo argentino que se arreglan como en Argentina.
ReplyDeletePor lo general, las chicas en Argentina se arreglan más que por acá. Y eso que en Québec es más parecido a Francia en ese sentido que el resto de Canadá (ni hablar de EEUU).
tenemo la Rivadavia que e la avenida ma larga del mundo, y la 9 de Julio que e la ma ancha.
ReplyDeleteEl bondi y la birome son invento argentino son, bolú.
Cuanta mina que tengo, anónimo.
ReplyDeleteVaya retrato,tenes una presición quirúrgica de lo que nos aqueja.Pero la verdad que el tema de cambiar desde los cimientos esta resquebrajada estructura,supone el gasto de una gran energía que creo solo se logra en forma colectiva,y precisamente ahí radica el problema, somos cada vez más individualistas,y te digo que se fomenta la idea de cada uno que se ocupe de lo suyo desde las escuelas primarias y aún antes,desde donde se deberían dar los lineamientos para este cambio.
ReplyDeleteLo anteriormente expuesto no exime a los que nos dirigen porque ellos en teoría estaban capacitados para llevar a cabo la transformación.
Pero aquí se ve una vez más que cada sociedad tiene los gobernantes que se merece.
un abrazo. Ruben.
Rubén, Ojala los argentinos fuera individualistas. El problema es que son individualistas a rajatabla para los beneficios y colectivistas acérrimos para los costos.
ReplyDelete