Apr 22, 2009

Matambrito de cerdo al verdeo


Siempre veo publicadas algunas recetas y platos de comida. Aquí va una especialidad de la casa, reclamada por la familia y amigos, y que suelo preparar.

Se trata del conocido matambrito de cerdo al verdeo. Lleva ajo, cebolla, ají rojo y verde (a veces suelo poner algún zapallito), zanahoria, todo saltado en manteca y debidamente condimentado.

Luego, quito todo y pongo el matambrito cortado en tiras pequeñas en la misma paellera (o sartén grande u olla con superficie grande) a saltar. Si tiene grasa, no lo pongo nada y lo cocino así. Si llegara a ser muy magro, con muy poco aceite, lo suficiente para que no se pegue. Apenas, porque sino queda muy grasiento.

En la mitad de la cocción le pongo un poco de ajo picado y cebolla de verdeo. Un toque para que vaya tomando sabor. Sal y pimienta a gusto. Cuidado con la sal porque a veces el cerdo suele ser salado.

Cuando adquiere color dorado o va tomando ese color (no lo deje secar), le agrego toda la preparación previa. Lo mezclo todo y lo dejo cocinar. Le agrego bastante cebolla de verdeo (se reduce mucho) y lo mezclo bien. Le pongo un poco de agua (puede ser una taza o dos), para que termine la cocción.

Antes de servir, incorporo papas al horno, cortadas en cuadrados pequeños (también pueden ser noisette) bien secas y doradas.

Espero que guste.

Pablo

4 comments:

  1. Eso es una belleza! Y una delicia...

    Bien! por los hombres en la cocina.

    Yo estoy a punto de servir unos pollos que se sublevaron, a los que en castigo les apliqué la Ley del Talión.
    Ajo por ajo, diente por diente.

    Más conocido como Ajo al pollillo.

    ReplyDelete
  2. Yummy !

    Sacale los zapallitos y dame dos porciones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.