May 29, 2009

El ataque de los mapaches nazi

De la sección, "las maravillas de la intervención estatal" o "el estado nunca se equivoca".

No tenía idea, pero aparentemente entre las extraordinarias ideas de los nazis, en 1934 no se les ocurrió mejor cosa que importar mapaches de EEUU y liberarlos cerca de Frankfurt. 70 y pico de años después son plaga y se los encuentra hasta en Noruega y España.

Un bicho realmente de porquería (con perdón de los amantes de la naturaleza). El raton laveur, como les decimos nosotros los quebecos pura cepa, es plaga en esta zona también. Como tienen pulgares oponibles, no hay tacho de basura que se les resista. Todos los veranos se hacen campañas coordinadas con Vermont para vacunarlos contra la rabia. Tiran miles de kilos de comida con la vacuna en los bosques de los dos lados de la frontera. Hay que rogar que no se te meta uno en la casa. No lo sacas más.

13 comments:

  1. Bueno, che... Donde comen dos, comen tres... Ja jaja!

    A mí me gustan los mapaches, me resultan simpáticos. Son muy astutos y aprenden de todo.

    El año pasado se nos metió uno en el garden shed. Yo lo quería dejar seguir viviendo ahí.
    El que estaba en la disyuntiva era mi marido.
    No sabía si rajar al mapache o a mí! Jaaaa =P

    ReplyDelete
  2. Acá te recomiendan mucho cuidado por la rabia.

    Bicho e merda.

    ReplyDelete
  3. yo he descubierto que las plagas tienen sus ciclos y las ratas se van rotando: un año se ven mapaches por todos lados (sobre todo aplastados en la ruta)... otro año es el turno a los topos... después los possums (qué bicho asqueroso!!! puaj! los detesto!) Las que son siempre bienvenidas son las ardillas (a quienes a veces también se las ve estampadas en el pavimento...)

    ReplyDelete
  4. Ah!! me habia olvidado de los zorrinos!!!!! otra plaga que solo se ve cute en las peliculas de Disney! jaja

    ReplyDelete
  5. Nada que una buena shotgun no pueda solucionar aunque me imagino que en Canadá te meten preso si usas una para matar a esas pobres criaturitas de Dios.

    ReplyDelete
  6. En Tierra del Fuego pasa algo similar con los castores, que a algun iluminado se le ocurrió introducir y ahora colonizaron hasta Punta Arenas.

    ReplyDelete
  7. Las possums (zarigüeyas) son animales extraordinarios. De hecho, son el único marsupial americano y viven en casi todo el continente.

    Pueden fingir su propia muerte de forma muy creíble.

    La verdad, me daría mucha pena tener que matar un mapache, son demasiado simpáticos. Encima pulgar oponible, y me caen mejor que los simios.

    ReplyDelete
  8. Vean "Over the hedge" y se van a encontrar con toda esa fauna mencionada por Louis y Dolores -que a mí me encanta- haciendo quilombo todos juntos.
    Y justo muestran lo que dice Blogo de los possums.

    Es muy divertida y para los niños deja enseñanza (valorar la amistad y la flia., la lealtad, no ser dañino, respetar la naturaleza de cada uno, bla bla bla...)

    En BA se llamó "Vecinos Invasores".

    ReplyDelete
  9. Uh, los castores de Tierra del Fuego. Despues de una larga charla con un guardabosques logré que se sacara la mascara de correccion para turistas y me dijo "la unica solucion es matarlos a todos".

    ReplyDelete
  10. A mí me contaron que los castores de Tierra del Fuego fueron importados por Perón, y al no encontrar enemigos naturales se reprodujeron ad infinitum.

    El daño que producen es tremendo.

    La gente de allá los odia a muerte. Pagan recompensa por la cola del castor.

    ReplyDelete
  11. cuando vivia en CA tenia un manzano que era la delicia de los possums.. un dia abri la ventana de mi cuarto y vi a uno caminando por la baranda del balcon! grande como un gato, cara blaaaanca y puntuda y una manazana en la boca!!!... pocos dias despues al asomarme por la ventana de mi baño lo vi instalado en un nido de hojas y ramas construido dentro de la bougambilea de mi galeria... que asco!!!!!! supongo que lo habra pisado algun auto en las calles vecinas porque al volver de un viajecito de fin de semana (San Luis Obispo y Morro Bay) el bicho inmundo habia desaparecido... di gracias al cielo y me concentre en combatir los gofers (se escribe asi? no estoy segura... pero son topos que minaban la zona de los frutales de mi casa)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.