De Andrés, buenas noticias desde Panamá. ¿Se imaginan una tasa plana para los impuestos en la región? Demasiado bueno para ser cierto:
The most significant proposal, however, is the introduction of a flat tax which, if implemented, would make Panama the first country in the Americas to institute it. A flat tax would rid the country of the complexity of the current tax system, reduce incentives for tax avoidance and tax evasion, and boost its competitiveness.
The introduction of a flat tax in one Latin American country will likely trigger a domino effect in the region such as the one that took place in Eastern Europe after Estonia took the lead with this policy in 1994. A second flat tax revolution might thus be in the making in Panama, which is good news for Latin America where high tax rates and complex rules force large portions of the economy into the informal sector.
Flat taxes ya.
ReplyDeleteNo taxes at all.
ReplyDelete¿Flat taxes en la Argentina, Bolivia, Nicaragua, etc. y demás gobiernos nacionales y populares? Utopía lisa y llana. Para éstos los impuestos no están para financiar los gastos del gobierno/estado, sino para "redistribuir la riqueza"
ReplyDeleteMe temo que es exactamente como dices, anónimo.
ReplyDeleteYo estoy de acuerdo con que en los países nombrados por Anónimo la idea del flat tax es una utopía. Pero ojo, en caso de que Panamá sea el primero en adoptarlo, puede haber países en donde esa idea no sea una utopía. En 2006 llegué a leer en algún lado que la idea se estaba estudiando en Costa Rica. Y el año pasado, en Colombia, hubo un ministro del gobierno de Uribe que propuso un impuesto de tasa pareja para todas las empresas (siguiendo el modelo de Irlanda).
ReplyDeleteAndrés
Yo estoy de acuerdo con que en los países nombrados por Anónimo la idea del flat tax es una utopía. Pero ojo, en caso de que Panamá sea el primero en adoptarlo, puede haber países en donde esa idea no sea una utopía. En 2006 llegué a leer en algún lado que la idea se estaba estudiando en Costa Rica. Y el año pasado, en Colombia, hubo un ministro del gobierno de Uribe que propuso un impuesto de tasa pareja para todas las empresas (siguiendo el modelo de Irlanda).
ReplyDeleteAndrés