May 3, 2009

Qué quieren que les diga, el manejo absolutamente poco serio de la OMS no hace más que confirmar aquello de que la razón de ser de estos organismos burocráticos es generar situaciones que justifiquen su existencia.

Resulta que hasta ayer la gripe porcina era una pandemia incontrolable, comparable a la de gripe española de 1918, y hoy ya la cosa es más manejable y no es para tanto.

Todo por 700 casos y menos de 100 muertos en todo el mundo.

4 comments:

  1. Hoy leía en el diario que por la gripe "común" hay unas 15.000 muertes diarias.

    Me pregunto, qué hay detrás de toda esta sicosis generada. Ya no hablo de argenta, donde la mafia en el poder trata de esconder con esto la epidemia de dengue, sino a nivel mundial.

    ¿Alguna idea?

    ReplyDelete
  2. Es marketing para obtener lo que dice Louis en el primer párrafo (justificar su existencia), y además- pero no lo menos- mucho dinero para ellos.
    Pablo

    ReplyDelete
  3. Lo que ha cambiado es la globalización de los medios y el negocio de asustar a la gilada.

    ReplyDelete
  4. Anoche estuvo en Hora Clave el médico infectólogo Daniel Stamboulián. Decía que la preocupación surge cuando el virus de la gripe, que por su constitución genética cambia permanentemente, muta en un virus nuevo, distinto y agresivo. Recordó que la gripe aviar, que apareció en 1997 y que se extendió a Europa en 2003, provocó pánico porque era un virus tan agresivo que causaba la muerte en el 50% de los infectados. Dijo también que hasta ahora, por lo que se ha podido observar, la gripe Influenza AH1N1 se comporta de manera similar a la gripe estacional (no a la gripe aviar): muchos países han sido afectados pero la mortalidad es muy baja; un solo chico fuera de México ha fallecido. También explicó por qué el virus muta: en el verano se va a los animales (aves, porcinos), y después sale y se mete en el humano; y en este caso salió del porcino y se metió en el humano, tomó un poquito porcino, un porquito aviar y un poquito humano, y se constituyó un virus nuevo y distinto.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.