Ya era hora, comenzó la corrección, el ajuste de precios de inmuebles en Argentina se hizo esperar pero ya está llegando. Acostumbrado más a la velocidad del mercado de la bolsa de valores, el mercado inmobiliario parece que funciona en cámara lenta. Eso tiene sus ventajas y desventajas, siempre hay tiempo para entrar y salir, pero las comisiones son altísimas. Los pobres operadores (la mayoría parecen muy improvisados) no entienden nada y creen que después de las elecciones se viene una reactivación:
"...la retracción en la construcción llevó a las empresas desarrolladoras de mediana envergadura y a inmobiliarias a aceptar rebajas de entre 15% y 25% en los precios de departamentos, casas, oficinas e incluso locales comerciales. Las consultoras del sector aguardan una leve reactivación tras las elecciones del 28 de junio."
Yo creo que pensaban que la cosa duraba para siempre.
ReplyDeleteEn Argentina hay básicamente dos categorías: la enorme mayoría creía que iba a durar indefinidamente ("porque si en Miami está x el m2 es lógico que en una ciudad strordinaria como Baires se vaya acercando, se vaya"), y una minoría relativamente escéptica que necesta mantener vivo el negocio inmobiliario para subsistir.
ReplyDeletePablo
Pablo