Hey muchachos, no se si da para tantas elucubraciones, (si es como dice la descripciónd e la foto la mancha en cuestión es vapor que se forma por los cambios violentos de presión al pasar el avion y eso puede perfectamente pasar a velocidades subsónicas.
Y si Beto, sobre todo si ves que la nube se forma en la zona de descompresion (al bajar la presion violentamente a la salida del avion se condensa la humedad ambiente, o baja la temperatura, o ambas, ya no me acuerdo tanto). Si se acuerdan parece un grafico perfecto de los croquis de por qué vuela un avion, por la forma del ala, al paso del aire la disminucion de la presíon sobre la cara superior es mayor que sobre la inferior y el resultado es empuje de abajo hacia arriba.
Verité, full-full
ReplyDeleteparece photoshopeado, con la clásica herramienta dedito.
ReplyDeleteigualmente, tampoco puedo negar que el oscurecimiento se pueda deber a la gran contracción de aire que se da al atravesar la barrera del sonido.
Es verdad. Hay otros aviones que, cuando rompen la barrera, se les forma un cono en torno al mismo. En you tube hay algunas muestras de ello.
ReplyDeleteHey muchachos, no se si da para tantas elucubraciones, (si es como dice la descripciónd e la foto la mancha en cuestión es vapor que se forma por los cambios violentos de presión al pasar el avion y eso puede perfectamente pasar a velocidades subsónicas.
ReplyDeletetiene vuelos directos LAX-EZE? o tengo que hacer escalas?
ReplyDeleteMcMannus
El B-2 no es suspersonico, y la unica forma que podria romper la barrera del sonido es en una violenta picada, que no es lo que muestra la foto.
ReplyDeleteComo dice Max la nube que se forma es debido a los cambios de presion, sobre todo por la forma del avion.
Y si Beto, sobre todo si ves que la nube se forma en la zona de descompresion (al bajar la presion violentamente a la salida del avion se condensa la humedad ambiente, o baja la temperatura, o ambas, ya no me acuerdo tanto).
ReplyDeleteSi se acuerdan parece un grafico perfecto de los croquis de por qué vuela un avion, por la forma del ala, al paso del aire la disminucion de la presíon sobre la cara superior es mayor que sobre la inferior y el resultado es empuje de abajo hacia arriba.
Eso iba a poner, sólo puede romper la barrera del sonido en picada y desarmándose.
ReplyDeleteMensaje de Rosenwasser para todos los que opinan sobre esta foto:
ReplyDeleteDecile a tus amigos que con años de fumigación en mi haber, nunca me pasó, ni con el Piper Pawnee a las chapas.