May 11, 2009

Pobres pero felices


I'm so happy I can't stop crying

Según un nuevo estudio de la OCDE, los países donde la gente es la más feliz son los del norte de Europa: el primer puesto es para Dinamarca, el segundo para Finlandia y Holanda está en tercer lugar. Fuera de Europa está Canadá en el sexto y Nueva Zelanda en el octavo. Completan el podio de los diez primeros Suiza, séptimo, y Bélgica décimo.

Pero, para que quede claro que la riqueza no hace la felicidad, la noticia aclara lo siguiente:

According to a 2005 editorial, published in the British Medical Journal and written by Dr. Tony Delamothe, research done in Mexico, Ghana, Sweden, the U.S. and the U.K. shows that individuals typically get richer during their lifetimes, but not happier. It is family, social and community networks that bring joy to one's life, according to Delamothe.

Porque no sé si sabían que la situación del Reino Unido y EEUU es comparable a la de México y Ghana. Si de vida familiar, vida social y redes comunitarias se tratara, los países de LA estarían en los primeros puestos.

Más del tema en este post.

2 comments:

  1. Hay una frase que dice que cada uno es feliz a su manera.
    Parece ser cierto.

    ReplyDelete
  2. Todo es relativo, aunque suene a perogrullada.

    Qué entiende cada uno como felicidad y cómo se manifiesta es muy diferente de unos a otros.

    La felicidad no es un estado permanente y es muy distinto a demostrar conformidad -no en sentido peyorativo- o estar contento.

    Creo que es otro de esos estudios realizados para contarnos que cuando llueve... el agua moja :P

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.