Nunca pude entender por qué los mismos empresarios perversos que ahora, con controles de precios, aumentan los precios para perjudicar a la gente, durante los 90, con precios libres, eran buenos y no lo hacían.
En fin, lo mismo de siempre.
Lo explicamos nosotros acá en el blog y se quedan todos papando moscas. Lo dice Marianito en La Nación y cuelgan su foto en el hall de entrada del diario como “columnista del mes”:
La filosofía del populismo proviene de la idea de que la economía es un "juego de suma cero". Si algunos ganan, es porque otros pierden. Si gana el campo, pierde "la mesa de los argentinos". Si gana "la mesa de los argentinos", pierde el campo.
Moreno y los suyos no alcanzan a percibir que la economía no es un juego de suma cero sino un juego de suma positiva. Cuando algunos ganan más que antes, como le ocurría al campo, existe la opción de hacerles ver que, habiendo ganado más, ahora les conviene invertir más para producir más. Este círculo virtuoso pudo completarse como siempre ocurre en los procesos de desarrollo: cuando hay más producción finalmente los precios bajan, pero no porque lo imponga el Moreno de turno sino porque hay más oferta en el mercado. Mientras este círculo virtuoso se completa, siempre se puede subsidiar transitoriamente al consumo.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.